

Secciones
Servicios
Destacamos
J. C. F.
Sábado, 17 de julio 2010, 02:58
El presidente de la Diputación y líder provincial del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, dejó ayer en el aire la posibilidad de presentar su dimisión de sus cargos en el caso de que, como consecuencia de la investigación judicial abierta por el 'caso Brugal', el juez terminara abriendo un proceso contra él.
El dirigente popular, que en tantas ocasiones ha exigido que otros compañeros de partido afectados por investigaciones judiciales se apartaran de la primera línea (su reflexión sobre la necesidad de apartar a las manzanas podridas es muy recordada), admitió ayer que la investigación judicial que le afecta -que el martes de la semana pasada provocó incluso que estuviera detenido durante varias horas, y que el jueves derivó en una imputación formal por parte del juez por supuestos delitos fraude, cohecho y tráfico de influencias, entre otros- constituye un perjuicio electoral. «Eso es evidente», dijo. ¿Y tendrá consecuencias? A Ripoll se le preguntó explícitamente si presentaría su dimisión en el caso de que resultara procesado en la investigación judicial del 'caso Brugal'. Y lo que respondió fue lo más parecido a mirar hacia otro lado. «Lo que me planteo es intentar cuanto antes demostrar mi inocencia y la actuación regular y ajustada a derecho de la Diputación y del consorcio del plan zonal de residuos de la zona 17», explicó ayer tras inaugurar una exposición en el MARQ.
Al líder del PP de la provincia de Alicante también se le preguntó respecto a la posibilidad de que, si él no tomaba ninguna decisión, que fuera la dirección nacional de los populares, encabezada por Mariano Rajoy, la que adoptara alguna medida drástica sobre su futuro. «Alicante es un granero de votos muy importante para el partido y cuando se tengan que tomar decisiones se valorará todo».
En este sentido, Ripoll indicó que las decisiones que se adopten «se verán influenciadas por cualquier tipo de asunto», y apuntó que lo más importante «es que la provincia de Alicante ha respondido siempre de manera espectacular» en las elecciones, «y eso es un activo muy importante».
Las palabras pronunciadas por Ripoll van en la misma dirección que algunas reflexiones realizadas por distintos miembros de la dirección regional del PP valenciano, que han apelado al tirón electoral del partido en la Comunitat -uno de los principales graneros de voto para el partido de Mariano Rajoy- cuando se les han interrogado por la posibilidad de que el líder nacional tomara decisiones en relación con los dirigentes salpicados por el 'caso Gürtel'.
El también presidente del PP en la provincia de Alicante explicó ayer que el juez de Orihuela ha decidido levantar el secreto de sumario de «una parte de la causa, trasladar otra parte a otros juzgados y tomar una serie de precauciones para que este levantamiento afecte de una manera equilibrada a todos los afectados». «Creo que la toma de esta decisión va en la buena dirección de mantener los derechos fundamentales de todos los implicados y de la causa, que parece ser que ya no será una, sino varias», señaló el dirigente popular en relación a este proceso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.