Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER DÍEZ
Domingo, 18 de julio 2010, 02:37
Cada vez que llueve con cierta intensidad suele inundarse la conocida zona Satse de las playas de Moncofa, registrando importantes acumulaciones de agua en sus calles al no poder evacuarse el agua. Sin embargo, a partir del mes de septiembre, se va a intentar poner solución a estos problemas con las obras de mejora que ejecutará la empresa Facsa, por un importe de 218.000 euros dentro del segundo Plan E del Gobierno de España.
El alcalde de Moncofa, José Vicente Isach, ha explicado que con «el sistema actual no se puede desaguar y hay numerosos problemas, con lo que hemos puesto soluciones sobre la mesa».
En concreto «el problema existente es que la acequia a la que llega el agua no absorbe todo porque está más alta, con lo que vamos a construir una estación de bombeo que impulse el agua, y así pueda recircular y no provoque las inundaciones». Además también se mejorará, limpiará y adecentará dicha acequia para que las conducciones funcionen perfectamente.
Mercado y biblioteca
Por otra parte, el alcalde tambiénha destacadoque el Ayuntamiento ha adjudicado por un millón de euros las obras de construcción del nuevo mercado municipal y la biblioteca a la empresa Vía Latina, dentro del denominado Plan Confianza. Cabe destacar que la ejecución, al igual que en la obra anterior, comenzará por las normativas locales a partir del uno de septiembre ya que en verano no se puede construir para evitar molestias.
El alcalde, José Vicente Isach, destacaba que «la obra consistirá en demoler el actual edificio del mercado y construir en su lugar una moderna instalación».
En ella «se contará con un sótano que será de aparcamiento y almacén para los vendedores y en la primera planta un moderno mercado». Ya en la segunda altura «construiremos una biblioteca acorde con las necesidades de Moncofa al contar con más de 600 metros cuadrados, con lo que cumpliremos con todas las normativas». Además «aunque ahora no se construya, se preparará todo para poder crear una tercera planta cuando sea necesario».
Cabe destacar que durante las obras, el mercadillo exterior de los jueves no variará su ubicación, mientras que los vendedores que tienen sus locales dentro del edificio ya han buscado soluciones alternativas para una ubicación mientras duren las obras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.