Borrar
Urgente El Gobierno cederá sus terrenos de la ZAL del puerto de Valencia a empresas para fabricar casas modulares de alquiler social
Valencia

San Francisco estima que una Copa América generaría 1.460 millones de euros

J. AGUADÉ

Martes, 20 de julio 2010, 02:55

La ciudad de San Francisco presentó ayer las previsiones de cuentas de la 34 Copa América, en caso de que sean elegidos como sede de la competición. La ciudad californiana se ha puesto entre ceja y ceja llevarse la competición a las aguas de su bahía, más concretamente entre el puente Golden Gate y la cárcel de Alcatraz. Las fechas de la regata aún no están cerradas y será o en 2013 o 2014. Tanto la sede como la fecha se harán oficiales antes de que termine 2010.

El Ayuntamiento de la ciudad americana ha pedido a un instituto económico que haga un estudio sobre el impacto económico de la posible celebración de la Copa en la ciudad, en caso de que Larry Ellison decida llevársela allí. La previsión llegaría a los 1.900 millones de dólares (1.460 millones de euros). Además, este evento generaría un total de 12.000 puestos de trabajo.

La estimación que ha hecho el panel de expertos americanos es muy inferior a la que se hizo del impacto económico en Valencia que fue de 3.663 millones de euros, estas cifras de 2007 pertenecen al análisis posterior a la Copa que hizo la Generalitat.

Los expertos americanos han tirado por lo bajo. Apuntan a que han buscado unas referencias directas y que sean coherentes y alcanzables y expresan a que la Copa podría generar aún más dinero en San Francisco. Hay un estudio privado que llega hasta los 5.700 millones de euros de impacto económico. Por eso hacen una petición a California y a toda el país para que apoyen su candidatura frente a las alternativas de Valencia, Italia, Francia y Portugal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias San Francisco estima que una Copa América generaría 1.460 millones de euros