Borrar
Urgente El novio de Ayuso niega ante la jueza haber pagado sobornos a Quirón
Un grupo de personas en la zona de las Tascas. :: TONI LOSAS
El Ayuntamiento limita el consumo de bebida y comida en las Tascas
Castellón

El Ayuntamiento limita el consumo de bebida y comida en las Tascas

El PP aprueba en solitario la resolución de alegaciones a la declaración de ZAS y pide el informe para su declaración al Consell

L. O.

Viernes, 30 de julio 2010, 02:42

El Ayuntamiento de Castellón, tras estudiar las alegaciones presentadas a la declaración como Zona Acústicamente Saturada (ZAS) a las Tascas, ha decidido limitar el consumo de bebidas y comidas en la calle de 24.00 a 8.00 horas «con el fin de conciliar el ocio con el descanso de los vecinos». El Consistorio hizo un llamamiento a la colaboración de los titulares de los establecimientos, que deberán velar para que los usuarios, al entrar y salir del local no produzcan molestias al vecindario, destacó el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, durante el pleno de ayer y en el que se dió cuenta de dichas alegaciones.

Además, también se ha estimado que el cierre de las actividades ubicadas en esta zona será el indicado en la orden que cada año publica la Conselleria de Gobernación por la que se regulan los horarios de espectáculos públicos.

Así, se permitirá la realización de reformas en las actividades existentes siempre y cuando el fin sea el de adaptarse a las nuevas normativas o evitar concentraciones de gente en el exterior de los locales; se vigilará el montaje y desmontaje de terrazas y cualquier actividad que produzca ruido especialmente durante le periodo nocturno y la retirada de mesas y sillas en las terrazas afectadas por la zona ZAS, del 1 de junio al 30 de septiembre, y se realizará en el horario determinado en su correspondiente autorización.

En cuanto a la presencia policial, durante los dos primeros meses de vigencia, ésta será permanente de jueves a sábado en el horario de 22.00 a 24.00 horas en la zona.

Además, Romero, recordó que la declaración de zona ZAS se ha realizado acatando la legislación vigente y que la elaboración del mapa acústico se recoge que el 90% del ruido originado en la ciudad lo era como consecuencia del tráfico rodado en el término municipal y sólo un 5% debido a actividades de ocio.

«Estas medidas que hemos tomado tienen la finalidad de minimizar aún más el ruido generado en la ciudad y en especial en esta zona, desde la legalidad vigente, ya que mientras el PP esté en este Ayuntamiento, las Tascas de Castellón continuarán siendo una referencia», destacó el concejal, quien añadió que en el periodo de alegaciones han tenido oportunidad de presentarlas entidades, asociaciones y grupos políticos, así como ciudadanos en general.

A partir de ahora se da traslado al Consell de la declaración de zona ZAS para que emita el informe pertinente y de su aprobación final.

Tanto PSPV como el Bloc se abstuvieron ayer en la votación y criticaron la actuación del equipo de Gobierno en este sentido. Así, el edil socialista Juli Domingo manifestó que esta declaración «supondrá el fin de las Tascas» y destacó no entender la delimitación final que añade la plaza Santa Clara o otras calles «cuando las Tascas se reducen a la calle Barraques e Isaac Peral». Además denunció que desde el Ayuntamiento no se ha tomado ninguna medida durante estos años para reducir el impacto acústico. Algo que fue apoyado por el edil del Bloc.

Así, Enric Nomdedéu manifestó que «si desde el equipo de Gobierno se hubieran hecho los deberes antes ahora no estaríamos así», aunque reconoció que el texto final de la declaración tras las alegaciones «mejora mínimamente la declaración de ZAS».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Ayuntamiento limita el consumo de bebida y comida en las Tascas