Secciones
Servicios
Destacamos
J. A. M.
Martes, 3 de agosto 2010, 02:14
La Audiencia de Valencia ha condenado a una comisión de Sagunto a pagar 6.000 euros a una fallera mayor infantil a la que destituyó en 2008, al considerar que lo hizo de manera arbitraria. El tribunal desestima el recurso de apelación presentado por la asociación festiva, que ya fue condenada por un juzgado saguntino.
La pequeña se quedó a las puertas de su ansiado reinado josefino cuando su comisión la cesó del cargo de fallera mayor infantil. Una jueza anuló la resolución adoptada por la asamblea de la Falla Els Vents de Sagunto en febrero de 2008 y condenó a resarcir a la familia de la menor con 3.000 euros (en concepto de daños morales) y 2.990 euros (por los gastos en el traje y los complementos).
Según explicó en su día el padre de la pequeña, fue un cese «totalmente injusto y arbitrario que acabó con las ilusiones de nuestra hija a escasos días de la semana fallera». Los motivos del cese expuestos por la comisión fueron los siguientes: no acudir a una presentación obligatoria, hacer «un pasacalles con zapatillas de deporte y traje regional», una «tardía incorporación al pasacalle de la Crida» y abandonar un acto de entrega de premios antes de que finalizara.
La resolución judicial no valoró «si los incumplimientos referidos revisten la entidad suficiente como para ser merecedores de la expulsión», pero sí considera nulo el cese de la fallera infantil «por vulneración de la normativa estatutaria». «No se nos dio la oportunidad de defendernos», lamentó el progenitor de la pequeña.
Tras llegar el caso a la Audiencia de Valencia, su Sección Sexta ha ratificado la sentencia del juzgado saguntino. Únicamente suprime los intereses impuestos a la comisión fallera. De este modo, en breve plazo la familia de la niña cobrará los 6.000 euros por daños morales y perjuicios económicos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.