

Secciones
Servicios
Destacamos
A. TALAVERA
Jueves, 5 de agosto 2010, 02:16
La polémica sobre la nueva tasa por tratamiento de residuos que gestiona el Consorcio Ribera-Valldigna no cesa. A las largas colas en las oficinas de Correos de muchos municipios de la Ribera para recoger los recibos para abonar este impuesto se suma ahora otro colapsa, en este caso, en el Ayuntamiento de Guadassuar, sede del Consorcio.
Y es que la campaña promovida por el PSPV de Alzira para que los ciudadanos recurran esta tasa por considerarla ilegal está dando sus frutos y son muchas las quejas que llegan cada día a Guadassuar. En la mañana de ayer, varios dirigentes socialistas acudieron al Consistorio de la localidad para hacer entrega de unos 1.200 recursos pero estas quejas no pudieron ser registradas ya que el funcionario del Consorcio se encuentra de vacaciones. «Uno de los funcionarios municipales nos ha dicho que no podía recoger más recursos porque estaba colapsado y no podía registrarlos en el momento, ya que no es su tarea», ha explicado Fernando Pascual, secretario de organización del PSPV de Alzira.
«Esto es un boicot contra un derecho fundamental porque el Consorcio no está facilitando que los ciudadanos puedan ejercer el derecho a poder recurrir esta nueva tasa injusta, abusiva e ilegal», ha añadido Pascual.
Sin embargo, desde el Consorcio han asegurado que se pueden presentar los recursos en todos los ayuntamientos que conforman esta institución. Una posibilidad que hasta el momento no se contemplaba por la negativa de algunos municipios. Así, para solucionar este problema, el vicepresidente del Consorcio, José Luis Sanchis, se ha puesto en contacto con el presidente, José Ribera, que se ha comprometido a enviar en el día de hoy una circular a los 52 ayuntamientos que forman este ente para que habiliten un registro para recoger los recursos de los ciudadanos.
«Vamos a confiar y esperamos que el señor José Ribera cumpla su palabra, si no es así el lunes nos trasladaremos con un notario a la sede del Consorcio y de allí al juzgado de guardia a ejercer nuestro derecho a recurrir», ha sentenciado Fernando Pascual.
El secretario provincial de Medio Ambiente del PSPV, Cassià Martorell, ha podido que se explique «que se va a hacer con el 1,3 millones de euros de más que recaudará el Consorcio Ribera-Valldigna».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.