

Secciones
Servicios
Destacamos
MIGUEL VIVES
Martes, 17 de agosto 2010, 02:12
Nueve meses han tenido que soportar los vecinos de Castell de Castells la ardua tarea de acceder a sus casas desde Parcent por el Coll de Rates y Tárbena. Los trabajos de la nueva carretera han sufrido, al menos, tres meses de retraso.
El motivo han sido las obras de la segunda fase del proyecto de ensanche y mejora de la carretera CV-720 Benigembla-Castell de Castells, que ha realizado la empresa U.T.E. de Castell de Castells AgloDelta, S.L., junto a Infranostrum. El presupuesto de licitación ha sido de 3.632.180 euros y ha sido financiada por el departamento de Obras Públicas (Vías y Obras) del Área de Infraestructuras de la Diputación Provincial de Alicante.
Ha valido la pena la espera y, a veces, la desesperación, para tener desde el 31 de julio pasado un vial excelente, que en estas dos primeras semanas ya han notado, como comentaba el concejal de Cultura y cronista de la villa de Castell de Castells, Joan Verdú, una mejora y más afluencia de gente al municipio. El pueblo, que parecía adormilado por las obras, y ha vuelto a la vida. Primero se realizó la primera fase, menos costosa de realizar por el relieve, entre el Pla de Petracos y la población de Castell de Castells.
Desde el mes de octubre del pasado año se cortó al tráfico la carretera y sólo se podía acceder por Tárbena a esta población más interior de la Marina Alta, o por las poblaciones de la Marina Baja, Facheca y Famorca.
Para los «castellans», que así se denoniman a los vecinos de Castell de Castells, la carretera servirá de impulso económico. Para ellos es según palabras de Verdú «la vía de comunicación más importante de nuestro pueblo, ya que abre el municipio al mar, por el valle del río Castells, que da nombre al pueblo donde nace».
Este importante nudo de comunicación, que ahora ha mejorado notablemente, con arcenes, más rectas y un trazado y señalización mucho más visible, se construyó allá por el año 1917.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.