

Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER ZAMORA
Viernes, 20 de agosto 2010, 11:45
El Balonmano Garbí Dénia estrena técnico en esta temporada, ya que el encargado de dirigir al equipo es Carles Esteve Miralles, de 35 años.
Un joven que tiene experiencia ya que es entrenador nacional y ha estado dirigiendo al Benidorm en 2ª Nacional durante las cinco últimas temporadas.
Después de haber estado dos años con Enrique Doménech, se ha producido un relevo en la dirección técnica del primer equipo. Esteve lleva una semana de entrenamiento con sus nuevos jugadores, lógicamente se trata de un tiempo donde el trabajo físico esta predominando.
Junto al entrenador también se han producido las altas de Norberto y de Héctor, dos jugadores que llegan procedentes del Benidorm. Las bajas que tiene el conjunto dianense para esta campaña son las del portero Boti y las de Charly y Parro.
La directiva sigue trabajando duramente, sobre todo en el capítulo económico, ya que tiene un presupuesto para la temporada de 40.000 euros. Por ello que ha puesto en marcha la campaña de captación de socios. El presidente, Amadeo Alemany, siguen contando con los mismo, compañeros de viaje en su equipo de trabajo de la temporada anterior como Juan Pons, que ocupa el puesto de vicepresidente; Felipe Garrido, otro de los vicepresidentes, y Alejandro Folque, que es el tesorero.
Pons ha mostrado su optimismo cara a la temporada que pronto va a comenzar. A su juicio, «hemos hecho un buen equipo y vamos a intentar estar en la parte alta de la clasificación, pero no va a ser muy fácil, aunque confiamos en que el nuevo entrenador sepa sacarle el máximo a la plantilla que tenemos».
Cambios positivos
El propio vicepresidente también ha señalado que los cambios que se han realizado en el equipo «pensamos que han sido positivos. La gente joven poco a poco se ha ido incorporando al primer equipo, ahora el míster está trabajando con la totalidad de jugadores, tanto del equipo filial como del primer equipo, y esto es importante, todos deben de ganarse el puesto».
El Garbí es un club modesto que se nutre principalmente de jugadores de su propia cantera, el trabajo que se está llevando a cabo en los últimos años con los equipos de la base está siendo importante, tal y como Luis Mezquida, jugador del club ha reconocido.
Para Mezquida, «la plantilla se estaba quedando con una media de edad elevada, era necesario la aportación de gente joven, con la creación la pasada temporada del segundo equipo esto ha permitido la incorporación de varios jugadores».
Uno de los problemas que se le ha planteado al nuevo entrenador es el de cubrir la baja del portero Boti,. De hecho, se está trabajando desde el club para poder incorporar a un nuevo guardameta pero, de momento, no se ha podido cerrar ninguna incorporación.
El objetivo que se han marcado para esta temporada, es mejorar la anterior, sin renunciar a nada, se sabe del potencial de este equipo. Se esperan resultados positivos y hacer buenos partidos para que los aficionados que acudan al pabellón dianense puedan disfrutar.
El primer encuentro de preparación del primer equipo de 2ª Nacional será el sábado 28, a las 18 horas, en Dénia donde se medirá al equipo de 1ª Nacional, Maristas de Algemesí, un equipo de categoría superior.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.