Borrar
Urgente Aemet activa un aviso amarillo en la Comunitat para el fin de semana: tormentas y rachas de viento muy fuertes
Valencia

Las nuevas cuentas dividen a Mislata

El PSPV solicitará a la Delegación de Gobierno la anulación del último pleno por «irregularidades»

M. COSTA

Jueves, 26 de agosto 2010, 02:26

Los plenos de Mislata siguen trayendo cola. La aprobación de las cuentas municipales, con los votos del gobierno del PP, recogió ayer nuevas críticas socialistas. El PSPV solicitará a Delegación de Gobierno la anulación del pleno que ha dado luz verde a los presupuestos por «varias irregularidades».

El informe del secretario del Ayuntamiento volvió a salir a la palestra. «No hemos sido los socialistas los que hemos dicho que el PP lo ha hecho mal, que el PP ha ocultado información a los ciudadanos y que el presupuesto del PP es irregular y fraudulento, ha sido el propio secretario municipal, el único responsable de velar por la legalidad en el ayuntamiento».

Los socialistas lamentan que no se les entregara a tiempo las bases del presupuesto para presentar las enmiendas correspondientes y tildan las cuentas de «deuda, despilfarro y pelotazo». El portavoz del grupo municipal Miguel Merenciano recalcó que el presupuesto «sitúa la deuda de Mislata en su máximo histórico, por encima de la ley, en más de 30 millones de euros, el triple que hace ocho años».

Además recalcó que «seguimos arrastrando el pelotazo de cinco millones de euros de los aparcamientos que está investigando la Fiscalía anticorrupción».

Sin embargo, para el Partido Popular las cuentas serán mucho más «sociales y combativas con la crisis» al aumentar un 50% «las ayudas sociales directas a vecinos de la localidad».

El pleno decidió en sesión extraordinaria desestimar, con los votos del PP, las alegaciones de la oposición y aprobar definitivamente el presupuesto de 2010 por una cuestión de «responsabilidad», según explicó la concejala de Hacienda Ligia Rodrigo, quien lamentó «profundamente el no continuo en que se han instalado los socialistas, quienes niegan el informe de la Intervención municipal para justificar no sabemos el qué».

Las cuentas ascienden a un total de 33,7 millones de euros y están basadas en «la congelación de impuestos, la austeridad y el compromiso social con la ciudadanía. Es una año muy complicado», matizó Rodrigo.

«No podemos paralizar todos los proyectos y las medidas sociales que están incluidas en estos presupuestos por una rabieta del PSOE». Este año se aplicarán recortes en todas las partidas del capítulo de gastos debido al plan de austeridad, «incluso en el capítulo de personal, donde hemos decidido prescindir de una plaza de asesor del Partido Popular para dar un ejemplo más de nuestro compromiso».

Consideran que los socialistas sólo tienen un objetivo: «echar por tierra todo lo que haga Corredera y su equipo de gobierno de una manera desdeñosa e insultante y así lo único que demuestran es que no tienen ni proyecto ni interés para Mislata».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Las nuevas cuentas dividen a Mislata