Secciones
Servicios
Destacamos
J. MAURA
Miércoles, 8 de septiembre 2010, 02:35
La ONG Ecologistas en Acción denunció ayer que «los trabajos de prospección en el litoral durante los meses de abril a junio de 2010 han demostrado que la costa del Baix Maestrat tiene graves problemas de vertidos y depuración de agus residuales; es un caos urbanístico; hay demasiadas regeneraciones dse playas y obras de defensa litoral y existe una grave desprotección de los parajes naturales protegidos».
Detallaron que «aunque esos municipios costeros gozan de una amplia ocupación turística en época estival, destaca, en su mayor parte --Alcalà de Xivert, Peñíscola y Benicarló-- una nula depuración de las aguas residuales y sólo Vinaròs cuenta con una depuradora».
Además, según los ecologistas, «en todos los municipios existe un caos urbanístico palpable. Existen construcciones de primera línea de playa o de litoral, muchas de ellas sin respetar las zonas de dominio público marítimo-terrestre --abundanetes en Vinaròs, Benicarló y Peñíscola-- hay innumerables proyectos urbanísti cos amparados en PGOU insostenibles, siendo Peñíscola el municipio estrella en desastres urbanísticos y depredación del suelo.
Tal como detalla el documento remitido por los ecologistas, «multitud de parajes naturales protegidos, como la desembocadura del río Senia, Servol o el barranco de Aiguadoliva en Vinaròs, la zona del Barranquet y río Seco en Benicarló, la marjal y la Serra d'Irta en Peñíscoal, cordones dunares en Alcossebre se encuentran en grave peligro por afecciones industriales y urbanísticas, así como drenajes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.