Secciones
Servicios
Destacamos
A. ORTOLÁ
Sábado, 11 de septiembre 2010, 02:52
Tras la presentación del estudio de Planeamiento del Tren de la Costa las reacciones han sido muy diversas en el sur de la Marina Alta. Mientras que el alcalde de Benissa Juan Bautista Roselló manifestaba públicamente su satisfacción por la elección de Benissa como municipio con parada para el futuro tren de alta velocidad que unirá Valencia y Alicante por la costa, los socialistas de Calp lamentan que en este estudio se haya obviado a la ciudad del Peñón y apuntan que el tren de la Costa es un infraestructura del siglo XXI que Calp no puede perder.
Roselló anunciaba ante sus compañeros de corporación la noche del miércoles, en el pleno, que se trataba de una futura infraestructura que se ejecutaría en paralelo a la autopista y que Benissa había sido elegida, «por una cuestión técnica», como parada de esta línea ferroviaria. Algo que el primer edil calificaba como una gran noticia para el futuro de Benissa, que debía llenar de satisfacción a todos.
Mientras en Calp el grupo municipal socialista no lo ve tan claro y continúan reivindicando esta infraestructura para la ciudad del Peñón. Desde el PSPV aseguran que no les ha convencido los motivos que le ha trasladado al alcalde el Director General de Transportes, Vicente Domine. Y reivindican la necesidad de llevar a cabo una reunión con el Conseller, en la que participen representantes de todos los grupos municipales. En este sentido los socialistas recuerdan que solicitaron una entrevista para abordar el asunto con el Conseller Mario Flores en fecha 22 de junio de 2010, petición que aún no ha obtenido respuesta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.