Secciones
Servicios
Destacamos
PAULA HERRERO
Sábado, 11 de septiembre 2010, 02:48
La Generalitat no se rinde. La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, explicó ayer que el Gobierno valenciano ha decido tomar una serie de medidas más contundentes para hacer frente a las emisiones ilegales de TV3 en la Comunitat.
Según explicó la consellera, una de las medidas que se llevarán a cabo será a través de la ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Generalitat de 2011, mediante el «endurecimiento» de las sanciones por emisiones ilegales y se dirigirá a la Generalitat catalana para que anule las subvenciones otorgadas a Acció Cultural del País Valencià para el «mantenimiento de la red de repetidores» y reintegre a las arcas públicas el dinero recibido por esa entidad.
Hoy en día, las penas por las sanciones muy graves oscilan entre los 60.000 euros y un millón de euros y la propuesta del Consell es que se incrementen entre 500.000 euros y un millón de euros para equipararlo a la normativa estatal. Otra de las medidas que se introducirán a través de la Ley de Acompañamiento es que el cálculo de las sanciones se realice de forma acumulativa en el tiempo, de manera que la «reiteración de las emisiones y de la misma conducta sirva para modular la cuantía de la sanción».
También se incorporará una multa coercitiva para obligar al infractor al cumplimiento de la orden de cese de la emisiones y para que los propietarios de los terrenos en los que se ubiquen los repetidores «asuman también su responsabilidad».
El Ministerio de Industria también tendrá su papel. El Consell se dirigirá formalmente a este departamento, ya que tiene la competencia sobre la legalidad del espectro radio eléctrico español, para que impida la emisión de las televisiones ilegales en el territorio de la Comunitat.
Por el momento se han cerrado tres de los seis repetidores que Acció Cultural del País Valencià utiliza para emitir «ilegalmente» TV3 , y De León pide el cese voluntario de los tres que quedan .
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.