Borrar
La silla que Picó dejó vacía en el pleno
Alicante

La silla que Picó dejó vacía en el pleno

Los apoyos a la familia, amigos y compañeros inundaron las páginas de la edición digital

C. M. A.

Martes, 14 de septiembre 2010, 09:44

La silla de José Picó quedó vacía ayer en el pleno del Ayuntamiento de Alicante. No la volverá a ocupar. Durante el acto nadie se sentó en el lugar donde José devoraba las hojas de su libreta con su boli Bic. Además, se guardó un minuto de silencio en su memoria. En otro acto institucional celebrado ayer, la inauguración del nuevo edificio municipal de El Claustro, también se recordó al compañero de este periódico.

Asimismo, el dolor y el desaliento de amigos, compañeros de profesión y lectores quedó reflejado en las páginas web y en los correos tanto de La Verdad como de Las Provincias. La cantidad de comentarios que se agregaron en las noticias sobre la muerte del compañero José dejan de manifiesto el cariño y amor que se le profesaba en esta ciudad. Algunos de ellos son reproducidos a continuación.

Sergio Carbonell: La décima promoción de Agustinos de Alicante siempre te mantendrá en el recuerdo. Descanse en Paz.

Sonia Castedo: Me has roto el alma y el corazón amigo.No tengo más fuerzas para llorarte.Te quiero,te querré siempre.

Vicente Cutanda: Hay veces que el silencio es mejor que cualquier comentario, pero nunca en el caso de un periodista de raza como Picó. El querría que siempre hablásemos, que escribiésemos aunque nos cueste como ahora. José tenía una gran facilidad para redactar correcta y certeramente, pero aún tenía mejor verbo por ser una gran y buena persona.

Gaspar Mayor Pascual: Consternado. Picó era un gran periodista pero incluso diría que era todavía mejor persona. Desde el balcón de mi despacho observaba cada mañana su llegada al Ayuntamiento. Siempre discreto, siempre bien informado, siempre objetivo. Sus críticas eran por nosotros bien aceptadas porque eran justas. Pero sobre todo cariñoso y con una palabra amable. Siempre le tendré en mi corazón.

Antonio López: Me han vuelto las imágenes de esos años pasados a tu lado en la redacción de una tierra que no era la mía, pero donde no llegué a sentirme forastero. Tú me ayudaste siendo un gran compañero, siempre con una sonrisa, un consejo y una palabra amable, nunca con un mal gesto ni salida de tono; aprendí de tu profesionalidad, de tu rigor, de tu fortaleza; admiré tu dedicación sin límites, tu generosidad, tus palabras de ánimo... Gracias por todo ello.

Pedro Picatoste: Desde la sorpresa y la incredulidad, decirte que estarás en el recuerdo de todos los que pasamos parte de nuestra vida en la plaza Santísima Faz, donde tantas cosas se cuecen, donde tantas personas se encuentran y donde tú eras y serás siempre uno de nosotros. Picó , Macho Hércules y Visca Alacant.

Gloria de Nova: Qué tristeza más grande. Imagino en el periódico lo difícil que se tiene que estar haciendo llevar este dolor. No tengo palabras, sólo quiero enviaros todo mi cariño y ánimo para sobrellevarlo.

Rafael Arenillas: Amigo Pepe no te olvidaremos el resto de nuestras vidas, por lo que seguirás viviendo en el corazón de cada uno de los que te hemos querido. Los verdaderos amigos como él son difíciles de encontrar, fáciles de querer e imposibles de olvidar. A su esposa Tere,esta frase de Gabriel García Márquez: «No llores porque terminó, sonríe porque sucedió».

Victoria Castro: Qué duro, compañero. Nos dejas tantas cosas y tanto ejemplo.... Gracias por todo lo que me enseñaste ¿Quién va a hacernos sentir ahora el pulso de esta ciudad? Será imposible olvidarte.

Jaime Esquembre: Alicante pierde un gran periodista. La Verdad su firma más prestigiosa, y muchos un buen amigo. Descansa en paz José.

Manuel Mira: Yo tuve el privilegio de ofrecer a Pepe Picó la oportunidad de ser periodista; entró en el ABC como colaborador y ahí se quedó. Recuerdo sus primeros meses, su inocencia, su maravillosa ingenuidad, su afán por saberlo todo, por complacer a todos y estar en todos los sitios, sus ojos abiertos de par en par a la vida y al gozo de ser periodista.

Francisco Esquivel: Desde un viaje que compartimos a Holanda, tenía aprecio personal a Pepe. Profesionalmente le observaba el respeto de quien se lo gana a diario. Sacudido por la noticia, os envío un abrazo a todos los que componéis su familia.

Rafa Bernabeu: Amigo, dejas un gran vacio en la profesión. Los que te conociamos te recordaremos siempre. Hoy es un día triste, adios compañero.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La silla que Picó dejó vacía en el pleno