

Secciones
Servicios
Destacamos
C. F.
Miércoles, 29 de septiembre 2010, 02:16
Los hosteleros reclamaban esta semana al Ayuntamiento un esfuerzo para abrir los museos todos los días del año, incluidos los lunes para atender a los turistas y cruceristas que aterrizan cada lunes en la ciudad.
La alcaldes Barberá contestaba a la petición de los empresarios y aseguró que para poder abrir los museos y monumentos de la ciudad los lunes había que «conciliar la situación económica con el interés turístico de la ciudad», dijo.
La alcaldesa reflexionó al respecto y exclamó «ójala se pudiera tener abierto todos los días, pero hay que analizar la plantilla que sería necesaria con el interés de los visitantes», dijo.
La alcaldesa recordó que los museos están abiertos en domingo y los funcionarios tienen un tiempo de descanso. Además, en la mayoría de países del mundo se cierran estos espacios en lunes. «Abrir también en lunes implica más horas y, por tanto, más gasto, por lo que hay que ver si es posible», comentó.
El año pasado el Ayuntamiento reconoció el problema surgido durante el puente de octubre cuando el día festivo coincidió con el lunes. Fueron muchas las quejas de los visitantes y por eso, el Ayuntamiento decidió planificar los horarios de los trabajadores y determinar que durante los puentes festivos los museos se mantendrían siempre abiertos y sobre todo la Lonja, monumento patrimonio de la Humanidad y uno de los principales monumentos más visitados en la ciudad.
Para Barberá, este tipo de debates sobre la urgente necesidad de ofrecer una mayor oferta turística, lo que pone de relieve es el incremento del turismo en la capital valenciana. «Es una prueba evidente de que hay interés por Valencia en el mundo y de que Valencia es una marca», recalcó.
En esta línea, puntualizó que en la Comunitat Valenciana han subido un tres por ciento las pernoctaciones, mientras que en el 'cap i casal' esta cifra aumenta hasta el 10 por ciento. «Estamos siendo el motor», dijo Barberá.
Pero una de las cosas que dejó clara Barberá fue el constante trabajo que está realizando el Ayuntamiento para potenciar la ciudad con nuevos proyectos y nuevas iniciativas. «Vamos a buscar ofertas variadas para hacer a Valencia más atractiva todavía», señaló.
No quiso anunciar en qué tipo de proyectos está trabajando, pero aseguró que no se cesa de trabajar por este motivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.