Borrar
Urgente El precio de la luz se desinfla este miércoles con la nueva tarifa: las horas gratuitas para enchufar electrodomésticos
El alcalde de Alcoy, Jordi Sedano, reunido con el ministro de Fomento, José Blanco, esta semana. :: C.M.A.
Fomento retrasa seis meses más el final de las obras de la autovía a su paso por Alcoy
Alicante

Fomento retrasa seis meses más el final de las obras de la autovía a su paso por Alcoy

El ministro anuncia que el tramo del Barranco de la Batalla entrará en servicio entre mayo y junio de 2011 y el de El Comtat, en dos meses

BEA NAVARRETE

Sábado, 2 de octubre 2010, 02:45

La finalización de la autovía central entre Valencia y Alicante por el interior sufrirá un nuevo retraso de medio año. El ministro de Fomento, José Blanco, garantiza la conclusión de la obra del tramo del Barranco de la Batalla, no obstante, la pospone hasta mayo o junio de 2011. Por otra parte, el Consell ha desbloqueado los trabajos en el tramo que discurre entre Cocentaina y Muro, al sacar a información pública los cambios en el trazado de la CV- 705, por lo que el Gobierno central confía en poder abrirlo al tráfico antes de Navidad.

El alcalde de Alcoy, Jordi Sedano, mantuvo el pasado jueves una reunión con el ministro de Fomento, José Blanco, para conocer de primera mano la situación en que se encuentran las obras de la autovía central a su paso por las comarcas de L'Alcoià y El Comtat. Blanco confirmó que el tramo del Barranco de la Batalla no se verá afectado por el plan de ajuste decretado por el Gobierno para contener el déficit, y por lo tanto, los trabajos no quedarán paralizados. No obstante, sí reconoció que su puesta en funcionamiento, que estaba prevista para antes de que acabara el presente año, sufrirá una demora de unos seis meses. Así, la previsión es poder inaugurar la nueva carretera entre mayo y junio de 2011.

Por otra parte, la Conselleria de Infraestructuras y Transportes desbloqueaba ayer mismo las obras del tramo que discurre entre Cocentaina y Muro iniciando el proceso de información pública de la modificación del trazado de la CV-705, en dirección a Beniarrés, tras haber recibido por parte del Ministerio la solicitud de autorización del proyecto modificado.

Así, y una vez sea publicado en el Boletín Oficial del Estado, habrá un plazo de 30 días para presentar alegaciones, y una vez resueltas, se podrán retomar los trabajos en esta carretera que debería haber sido inaugurada el pasado verano.

En este sentido, Jordi Sedano también explicó que esta semana se había reunido con el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, quien según el alcalde, «se ha comprometido a resolver las alegaciones en el menor tiempo posible para poder concluir cuanto antes la obra en El Comtat». Añade además que «el ministro de Fomento confía en que esta vía entre en servicio antes de Navidad».

En su encuentro con Blanco, el alcalde de Alcoy también aprovechó para solicitarle que el Ayuntamiento alcoyano pueda gestionar el 1% cultural de la obra de la autovía para rehabilitar la entrada del Portal de Cocentaina, cuyo proyecto está valorado aproximadamente en 600.000 euros.

Además le comentó a Blanco el tema de la cesión de la travesía de la N-340 a su paso por Alcoy, y el proyecto para que la inversión de 1,2 millones de euros de Fomento por la reversión, se ejecute sobre la reurbanización de la calle Entenza.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Fomento retrasa seis meses más el final de las obras de la autovía a su paso por Alcoy