

Secciones
Servicios
Destacamos
BERNAT SIRVENT
Viernes, 12 de noviembre 2010, 09:08
Aqualandia-Mundomar, el nuevo gestor de Terra Mítica, el parque temático de Benidorm, abre la vía para construir instalaciones de deporte de élite en los terrenos del parque o adyacentes. El objeto social de la empresa Terra Mítica ha sido modificado tras el acceso de la empresa turística controlada por el empresario de origen francés Georges Santa-María.
En la junta general extraordinaria de accionistas celebrada el pasado día 29 se cambió y amplió el objeto social de Terra Mítica, como ya había anunciado este diario. Aunque se había comentado desde Terra Mítica y Aqualandia que el cambio del objeto social tenía por objetivo básicamente la explotación del negocio en régimen de alquiler con opción a compra, los cambios tienen un mayor calado.
Ahora, Terra Mítica ya tiene como objeto social la promoción, organización, gestión y contratación de cuantas actividades requiera la construcción, puesta en funcionamiento y explotación del parque temático de Benidorm y de cuantas instalaciones y actividades haya o se desarrollen en el mismo.
Una de esas actividades paralelas es la construcción de instalaciones deportivas de cualquier género, incluidas las de elite, según fuentes de la compañía gestora nueva. Además, también se prevén nuevas instalaciones hosteleras y de ocio complementarias a las actuales. Este diario ya informó hace unos meses, durante la negociación que mantenía la Conselleria de Economía, CAM y Bancaja (socios de referencia) con los ofertantes que no se descartaba a futuro la construcción de un hotel tematizado, al estilo del que operan en otros parques temáticos europeos como el de Disney de París.
Además, el cambio también introduce una nueva variante jurídica, la de ceder temporalmente a terceros las actividades deportivas y hosteleras que se proyectan. Además, también puede gestionar el nuevo objeto social directamente o a través de sociedades terceras con una participación parcial en el capital con objeto social análogo. Además, Terra Mítica puede constituir otras sociedades en las que participen entidades públicas o privadas, como es el caso de Estudios de INvestigación Servicio SL, que representa ya David Lladró Roig, presidente a su vez de Terra Mítica.
Como informó este diario, Aqualandia ha desembolsado ya como anticipo 15 millones de euros a cuenta de su futura adquisición total. Aqualandia allana el terreno para lo que se presume una compra inminente y un control total y absoluto de Terra Mítica, un parque que quiere hacer rentable a muy corto plazo la empresa que gestiona el exitoso parque de agua del Rincón de Loix. Esos 15 millones de euros habrán servido, además, para amortizaciones urgentes de un crédito de la Generalitat.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.