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Tráfico encarga un informe a Valenbisi para evitar más fallos informáticos
Valencia

Tráfico encarga un informe a Valenbisi para evitar más fallos informáticos

Varios clientes vieron al teclear su código privado que debían 9.000 euros | Este fin de semana ha habido cientos de reclamaciones

C. F.

Lunes, 15 de noviembre 2010, 13:54

El sistema informático de Valenbisi funcionaba ayer perfectamente después de que el sábado volvió a fallar y generó las quejas de muchos usuarios. A pesar de que la avería se solucionó rápidamente, el concejal de Tráfico, Alfonso Novo, ha encargado un informe exhaustivo a la empresa concesionaria para asegurarse de que no se vuelven a repetir fallos de este tipo. «El problema se ha solucionado rápidamente, pero ante todo pedimos a los usuarios tranquilidad y paciencia porque el sistema no está operativo al 100% y apenas llevamos tres meses de funcionamiento. Por eso, es lógico que se produzcan errores, pero todos se están subsanando con celeridad», añadió ayer el concejal de Tráfico.

Nada más conocer lo sucedido, Alfonso Novo se puso en contacto con la empresa para solicitarles un informe de los problemas y los puntos débiles de este programa. «Desde luego, estamos muy sorprendidos por el gran éxito de esta iniciativa porque con los pocos meses que estamos en funcionamiento ya tenemos 30.000 abonados. En Sevilla hay 50.000 y llevan más tiempo. Estoy convencido de que con este ritmo en pocos meses les habremos superado con creces», afirmó Alfonso Novo.

El fallo generado el sábado molestó a muchas personas que al llegar a los dispositivos donde se encontraban las bicicletas comprobaron que en las tarjetas de abono se indicaba que ya tenían un vehículo en uso. Uno de los casos más singulares fue el de varios clientes que vieron al teclear su código privado, que debían 9.000 euros. Otro afectado afirmó que también le figuraba que desde mayo había consumido 1.500 horas en bici. El caso es que en el mes de mayo todavía no se había inaugurado el servicio de Valenbisi.

Los usuarios no dudaron en poner una reclamación, pero en las oficinas no podían porque estaban cerradas.

El concejal insistió ayer en que su prioridad será ofrecer un servicio seguro y sin fallos para los miles de ciclistas interesados por este novedoso servicio.

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