

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Sábado, 4 de diciembre 2010, 01:15
Magnífica selección de iconos del Museo Andrey Rublev de Moscú. Un museo que abrió milagrosamente sus puertas en el año 1947: bueno era Stalin para permitir el esplendor estético de lo religioso. Por fortuna, el 'Padrecito' de la Revolución lo toleró. Algunos personajes sólo aciertan cuando ceden o rectifican.
El Museo Rublev posee alrededor de 15.000 obras, con piezas bellísimos del mejor arte ruso de los siglos XI hasta principios del XX, entre las que destacan los iconos de Rublev (¿1360-1430?), sobre cuya vida el genial Andréi Tarkovski realizó una película en 1966.
La exposición está cuidada (música religiosa, iluminación, montaje). Entre los motivos iconográficos, la Navidad, la Anunciación, el Bautismo, la Crucifixión, el sepulcro de Cristo.) Hermosas las tablas 'Concilio del Arcángel Miguel', 'Los estilitas San Simeón y San Daniel', 'El Patriarca Melquiades' y la maravilla dedicada al mártir San Jorge, con una figura central y varias viñetas (obra de principios del siglo XVI, que procede de la iglesia de San Jorge, en Barintsevo. La muestra podrá verse en el Centro Cultural Bancaja, (Plaza Tetuán, 23, Valencia) hasta el 9 de enero, todos los días de 9 a 21 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.