Borrar
Culturas

El Centro de Arte de Alcoy abrirá sus puertas el 28 de diciembre

REDACCIÓN

Domingo, 5 de diciembre 2010, 02:45

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, anunció ayer que el próximo 28 de diciembre el Centro de Arte de Alcoy abrirá sus puertas al público «con la intención de convertirse en uno de los grandes dinamizadores culturales de esta ciudad y de la Comunitat, un lugar de encuentro donde todos los alcoyanos y los que visiten la ciudad puedan disfrutar de exposiciones y actividades culturales de primerísimo nivel».

Se trata de la nueva institución que surge como fruto del convenio de colaboración entre la Generalitat y Caja Mediterráneo para rehabilitar el antiguo edificio Monte Piedad y de dotarlo de un uso cultural, recordaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

La sala de exposiciones de la primera planta estará gestionada por la Conselleria de Cultura y Deporte a través del Consorcio de Museos. La exposición inaugural contará con una amplia selección de obras del prestigioso fotógrafo taurino alicantino Paco Cano, «Canito».

Miró anunció que durante el próximo año «se tendrá la oportunidad de disfrutar de una excepcional exposición de pintura, que contará con obras de grandes maestros del museo del Prado, entre los que se encuentran autores como Goya y Zurbarán».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Centro de Arte de Alcoy abrirá sus puertas el 28 de diciembre