

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 22 de diciembre 2010, 10:17
El maestro Lorin Maazel ofrecerá hoy en la sala Auditori del Palau de les Arts el Concierto de Navidad de la Temporada 2010-2011. El programa está integrado por una selección de preludios e intermedios de zarzuela, así como obras de Johann Strauss II. El maestro Maazel afronta, como él mismo señaló recientemente, uno de los grandes retos en su última temporada al frente de la Orquestra de la Comunitat, ya que se trata de la primera vez en su dilatada carrera que dirige piezas del género lírico español.
La formación titular del Palau de les Arts, con Lorin Maazel en el podio, interpretará, entre otros fragmentos, los Preludios de 'La Revoltosa' y 'El tambor de Granaderos' de Chapí, el Fandango de 'Doña Francisquita' de Vives o el Intermedio de 'La leyenda del beso' de Soutullo y Vert. Lorin Maazel rememorará en la segunda parte de la velada la esencia del concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena.
El IVAM ofrece mañana, a las 23 horas, su tradicional concierto de Navidad en clave de jazz moderno, con el guitarrista valenciano Ximo Tébar, que será el encargado de dirigir este recital en el que se presentará un nuevo disco titulado 'A Jazzy World Christmas'.
El repertorio incluye una selección de diez canciones navideñas versionadas en clave de jazz con arreglos originales escritos en su mayoría por Tébar. En la grabación del disco, que comenzó en el mes de septiembre en Nueva York, han participado reconocidos músicos y vocalistas de jazz de diferentes países como Miles Griffith, Maria de Medeiros, Antonio Serrano, Ester Andujar, JD Walter, Thais Morell, John Benítez, Donald Edwards o Jim Ridl, todos ellos colaboradores habituales del IVAM Jazz Ensemble.
A pocos metros del IVAM, se sitúa el Palau del a Música que, hasta el 28 de diciembre, acogerá a las principales corales valencianas que entonarán los tradicionales villancicos. Hoy actuará el Coro Universitario Sant Yago, bajo la batuta de Pau de Luís. Mañana, actúa el Orfeón Universitario de Valencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.