

Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS.
Miércoles, 5 de enero 2011, 01:12
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha licitado un contrato para la ejecución de obras de ampliación y mejora del intercambiador modal de la estación de ferrocarril de Valencia San Isidro.
Asimismo, ha explicado que el contrato, que cuenta con un importe de 3.630.826,3 euros (IVA incluido), tiene como objetivo fundamental la integración del ferrocarril y el metro mediante una actuación integral. El plazo de ejecución de estas obras en san Isidro es de ocho meses. Adif ha explicado que la llegada de la alta velocidad a la ciudad de Valencia ha hecho «imprescindible, como paso previo, la existencia de un intercambiador modal para las líneas C-3 y C-4 de cercanías, los trenes de media distancia que enlazan con Utiel y Cuenca, y el metro de Valencia».
Las actuaciones más importantes que se van a llevar a cabo en el intercambiador modal de Valencia San Isidro contemplan la construcción de un nuevo edificio de viajeros, la creación de un paso inferior entre andenes y la ampliación de los mismos en la zona de influencia del paso inferior. Esto permitirá que los pasajeros puedan cambiar de tren más cómodamente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.