

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 7 de enero 2011, 01:05
El obispo de la diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López, conferirá mañana sábado la orden del diácono a seis seminaristas de la diócesis, en lo que es el paso previo a la ordenación sacerdotal. El evento tendrá lugar a las 11.00 horas en la catedral de Segorbe.
En concreto, los futuros diáconos proceden de los dos seminarios mayores de la diócesis: el Mater Dei y el Misionero Redemptoris Mater. Los nombres de los candidatos a ordenarse este sábado son: Alberto Sanahuja Llort, -el único procedente de la provincia de Castellón-, José Miguel Sala López (Murcia), Manuel-Álvaro Agorreta Carrión (San Sebastián), Juan Mario Sánchiz Telemín (República Dominicana), Pablo Vela de Marco (Barcelona) y Mauro-Francisco Zuñiga Ureña (Costa Rica).
Tal y como manifiestan fuentes del obispado, «el ministerio eclesiástico está ejercido en diversos órdenes de participación ministerial en el sacerdocio de Cristo y que ya desde antiguo reciben los nombres de obispos, presbíteros y diáconos».
Según explican dichas fuentes, las funciones de los diáconos -que significa «servidor de todos»-, entre otras cosas, son «asistir al obispo y a los presbíteros, sobre todo en la Eucaristía y en la distribución de la misma; administrar el bautismo, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de caridad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.