Borrar
Bolivia. Imagen de una escena rodada en América Latina. :: LP
Una mirada a la codicia humana
GPS

Una mirada a la codicia humana

'También la lluvia', película social que representará a España en los Oscars de Hollywood, llega a la gran pantalla

REDACCIÓN GPS

Viernes, 7 de enero 2011, 01:10

Por encima de 'Lope' y de 'Celda 211', 'También la lluvia es la película que representará al cine español en los Oscar 2011 y que esta semana llega a la gran pantalla. Se trata de un largometraje con un alto contenido social que no dejará indiferente a nadie.

Icíar Bollaín es la autora de esta cinta crítica con un alto contenido humano. A sus actores les hacen falta pocas presentaciones, nada menos que Luis Tosar y Gael García Bernal, junto a Emma Suárez, Raúl Arévalo, Karra Elejalde y Carlos Canto.

El filme transcurre en pleno corazón de Bolivia. Costa, un descreído productor de cine, y Sebastián, joven e idealista realizador, trabajan juntos en un proyecto ambicioso. La cinta que van a filmar tratará sobre la llegada de los españoles a América poniendo el acento en la brutalidad de su empresa y en el coraje de varios miembros de la Iglesia que se enfrentaron con palabras a las espadas y las cadenas. Pero Costa y Sebastián no pueden imaginar que en Bolivia, donde han decidido instalar su Santo Domingo cinematográfico, les espera un desafío que les hará tambalearse hasta lo más profundo. Tan pronto como estalla la Guerra del Agua (abril de 2000) las convicciones de uno y el desapego del otro comienzan a resquebrajarse, obligándoles a hacer un viaje emocional en sentidos opuestos.

Paul Laverty, uno de los guionistas más prestigiosos en la actualidad, es el responsable de esta historia. El autor ha intentado diseccionar la codicia humana a través de los hechos ocurridos en la Guerra del Agua de Cochabamba.

Al otro lado del charco

El equipo de 'También la lluvia' se trasladó hasta el otro lado del charco para el rodaje. A lo largo de nueve semanas, los protagonistas del filme estuvieron en Bolivia y México D.F. Su producción movió miles de extras, 300 de ellos indígenas, un equipo de 130 personas y más de 70 localizaciones, muchas de ellas en exteriores.

El 25 de enero se sabrá si la película está entre las cinco finalistas a película de habla no inglesa en la ceremonia de los Oscar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una mirada a la codicia humana