

Secciones
Servicios
Destacamos
A. S. MOLLÁ
Viernes, 14 de enero 2011, 01:36
Una operación de la Policía Nacional ha logrado desmantelar un piso clandestino en Alicante donde supuestamente explotaban sexualmente a transexuales de origen sudamericano, fundamentalmente colombianos y brasileños, según desvelaron fuentes próximas al caso. Entre los hombres que ejercían la prostitución en la vivienda, los agentes localizaron incluso a un menor de 16 años.
Los agentes de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) han detenido a tres personas por estos hechos. Al parecer, dos serían los cabecillas de la red, mientras que el tercer sospechoso habría sido capturado por infringir la Ley de Extranjería. Según fuentes cercanas al caso, la investigación podría tener ramificaciones también en Murcia.
Los policías entraron ayer por la mañana, tras obtener autorización de un juzgado de Alicante, en este piso donde supuestamente se explotaba a transexuales llegados de países sudamericanos. El menor, que fue interrogado como testigo, no tiene familia en Alicante y la Policía busca ahora en otras provincias a algún miembro de su familia que pueda hacerse cargo de él, tal como detallaron fuentes próximas al caso.
Sin embargo, esta no es la primera red de prostitución transexual que se desarticula en Alicante. En diciembre de 2009, la Policía ya detuvo a 12 personas en Valencia y Alicante por traer a España a casi 50 hombres homosexuales o transexuales desde Brasil que ejercían la prostitución en su país. Después los trasladaban a diversos pisos de alterne y se quedaban parte de sus beneficios para saldar una supuesta deuda. Además, en cada vivienda había un controlador que vigilaba estrechamente los movimientos de las víctimas.
Joven retenida
Al margen de este golpe contra la prostitución de transexuales, los agentes de la UCRIF también han conseguido liberar a una joven rumana a la que una pareja de compatriotas trajo desde su país con la promesa de un trabajo en la hostelería y a la que coaccionaron para que se prostituyera, relataron fuentes próximas a la investigación.
La Policía Nacional ha detenido a esta pareja de origen rumano, que ayer pasó a disposición del juzgado de guardia. Según el relato de la víctima, los dos sospechosos la trasladaron a un piso de Alicante donde la prostituyeron. En un descuido, la chica logró huir de la vivienda y llamar a la Policía, que arrestó a los dos presuntos proxenetas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.