Secciones
Servicios
Destacamos
E. SÁNCHEZ
Lunes, 17 de enero 2011, 09:13
Quedan 48 días para las fiestas de Magdalena, poco más de un mes y medio en el que la organización tiene la importante tarea de cerrar las actuaciones musicales que amenizarán las celebraciones de los castellonenses durante la última semana de marzo, un fecha tardía que viene determinada, como siempre, por los astros (la luna en concreto) que señalan cuándo comenzará la Cuaresma.
La parte buena es que muchos de estos conciertos podrán celebrarse al aire libre sin que los fans de los artistas invitados ni la organización deban preocuparse por nada más que la seguridad y la lluvia, pues es previsible que habiendo comenzado ya la primavera las buenas temperaturas acompañen a los festeros y, por supuesto, a turistas y ciudadanos de las poblaciones vecinas.
Aún así, la Junta de Fiestas tendrá que hacer frente, un año más, a la crisis y a la consecuente disminución de los presupuestos que recibe para la organización de la Magdalena. A este presupuesto, precisamente, deberán adaptarse los cachés de los artistas que decidan promocionar su trabajo entre los castellonenses. La Junta se ha marcado un tope: 40.000 euros y, de momento, parece que están dispuestos a visitar Castellón David Bustamante, Maldita Nerea, Fangoria, Chenoa y El Arrebato. «Conciertos para todos los gustos y de todos los estilos», según señaló el presidente de este organismo municipal, Jesús López, quien comentó otro de los escollos que la Junta de Fiestas debe superar para contratar a un grupo o cantante: las fechas en las que se pretenden celebrar.
Y es que, aunque lo parezca, no es nada fácil encontrar al artista idóneo, menos para ciudades o localidades como Castellón que celebra sus fiestas fuera del calendario oficial de giras de verano (entre mayo y septiembre). No sólo es un problema de dinero, en marzo, los artistas todavía están preparando su gira, o cerrando su disco... o hay quien no quiere actuar en recintos abiertos y, además, gratis. «Y eso es impensable cambiarlo en Castellón y en las fiestas de la Magdalena», sentenció López. Aunque, al final, parece que todo ha salido bien y que la Magdalena contará con un completo cartel compuesto por 'viejos conocidos' de la provincia, ya que todos han actuado en alguna ocasión en los escenarios de la provincia: Maldita Nerea en Castellón y Burriana, Bustamante en Vila-real y Almassora, Chenoa en l'Alcora y Benicarló... Pero, sobre todo, «son artistas que estrenan nuevo disco, vuelven a estar en las listas de éxitos y atienden a un público de fiesta que quiere pasarlo bien con la música en directo», afirmó López.
Ahora queda por concretar los participantes en el concierto de grupos locales y tratar de contentar a los amantes de la música electrónica que, esta vez, se han quedado sin su gran noche de djs.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Iván, el depredador sexual de Valencia que nadie vio venir
Javier Martínez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.