Secciones
Servicios
Destacamos
CARLES GIMENO
Martes, 18 de enero 2011, 01:04
El Consistorio de Tavernes ha sacado a licitación la redacción del proyecto de la planta depuradora de aguas residuales que se prevé construir en la zona de la Sèquia la Bova. Esta estación supondrá una inversión superior a los 36 millones de euros y será sufragada por la Generalitat. Cuando se ejecute será la mayor inversión realizada nunca en Tavernes.
La nueva planta permitirá desmantelar las depuradoras actuales y el abastecimiento a los futuros sectores urbanísticos de la Vall y al PAI. Respecto a este proyecto, al Consistorio le corresponde la redacción, que ahora está en periodo de licitación, y la aportación de terrenos que se estima en 900.000 euros. Esta partida ya está consignada mediante un préstamo que se concedió al Ayuntamiento a finales de 2010.
El proyecto que ahora se saca a licitación supone la redacción del anteproyecto de construcción de la nueva estación depuradora de aguas residuales, además de distintos proyectos de ejecución de estaciones de bombeo, colectores de saneamiento y tuberías de impulsión. El estudio incluye la redacción del proyecto de actividad, del estudio acústico, del estudio de impacto ambiental, del estudio previo de impacto patrimonial y el levantamiento topográfico y altimétrico de los terrenos que han de albergar las obras e instalaciones. El plazo para redactarlo será de seis meses y el presupuesto ronda los 350.000 euros. El 4 de marzo acabará el periodo para recibir ofertas, y el 1 de abril se dará a conocer el nombre de la empresa que ha ganado la licitación.
Ante este nuevo proyecto, el alcalde, Manolo Vidal, dijo: «Este es un paso más en el empeño de desarrollar el futuro de nuestra ciudad. Con la depuradora se podrán ejecutar los planes urbanísticos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.