Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un nuevo millonario en un municipio popular por sus fiestas
La alcaldesa de Gata, Ana María Soler, visita el cementerio. :: LP
Gata regula las concesiones de los nichos del cementerio
La Marina

Gata regula las concesiones de los nichos del cementerio

El equipo de gobierno decide cerrar el ecoparque municipal al no poder sostener los costes de su mantenimiento

MIGUEL VIVES

Jueves, 27 de enero 2011, 01:13

El Ayuntamiento de Gata de Gorgos, en la primera sesión plenaria de este año, aprobó la tasa por la prestación de servicios del camposanto y el Reglamento regulador del régimen y funcionamiento del cementerio municipal. Los dos puntos se aprobaron con los votos a favor de los grupos municipales que forman el equipo de gobierno (PP y CV) y con la abstención de los grupos en la oposición, PSPV y Bloc.

Con este reglamento, se pretende ordenar la situación del cementerio antiguo así como de las nuevas dependencias y los nuevos nichos y columbarios que están actualmente en construcción para adaptarlo a la nueva legislación.

Así, quedará regulado el período de concesión de los nichos, panteones y columbarios que se establece en 75 años, de acuerdo a la legislación vigente, así como lo que se refiere a personal, instalaciones del cementerio y los derechos funerarios.

Por otra parte, la nueva tasa establece el precio por la concesión de nichos y columbarios en tres partes, según sea la zona antigua, de cinco alturas, la zona mediana, en la que hay de cinco y de cuatro alturas y la zona en nueva construcción. Como novedad, y dado que se quedan alrededor de 30 nichos vacíos, se crea la posibilidad de la concesión hasta 5 años por un precio reducido cuando la familia tenga previsto el traslado de esos restos junto a otro familiar, cuya muerte no se diferencie ese tiempo

Por otra parte, el equipo de gobierno presentó, por urgencia, la propuesta de solicitar al Consorcio de Residuos de la Zona 15 el cierre del Ecoparque de Gata que gestiona el consorcio. La intención es que las instalaciones retornen a propiedad municipal para ser gestionadas directamente por el Ayuntamiento. Según explicó la alcaldesa, Ana María Soler, actualmente esta gestión tiene un coste de 44.000 euros anuales a los cuales el Consistorio no puede hacer frente.

Los grupos de la oposición se abstuvieron en este punto ya que, según trataron de explicar Pepe Diego, portavoz del PSOE, y Maties Monfort, portavoz del Bloc, ambas formaciones están a favor del cambio de gestión, pero no tienen claro el proyecto de futuro del equipo de gobierno para el Ecoparque.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Gata regula las concesiones de los nichos del cementerio