

Secciones
Servicios
Destacamos
LOLA SORIANO
Jueves, 3 de febrero 2011, 14:02
La mediática empresaria Carmen Lomana llenó ayer de glamur la falla Paseo Alameda-Avda. de Francia, donde fue proclamada fallera mayor de 2011 de la comisión, ante la atenta mirada de su fallera mayor infantil, Paula Garí.
La jornada resultó para Carmen Lomana un verdadero maratón. Llegó en la tarde del martes en AVE y a primera hora de la mañana de ayer se peinó de valenciana para acto seguido ataviarse con el traje regional y hacerse las fotos oficiales del llibret de falla. La fallera mayor de Paseo de la Alameda confió el peinado a Merche Añó, profesional que ha trabajado para muchas falleras mayores de Valencia. Además, fue José Martínez Polit el encargado de vestirle con el traje de valenciana.
Desde las 11 horas y hasta pasadas las 12 del mediodía, se hizo el reportaje fotográfico, junto a Paula Garí, en los jardines del hotel Westin. Como curiosidad, Lomana lució dos trajes que amablemente le había cedido Susana Remohí, fallera mayor de Valencia de 1998. Y es que el día en que el presidente y vicepresidente de la comisión, Julio Tormo y Juan Antonio Murgui, se acercaron a la joyería que inauguraba Lomana para proponerle ser fallera mayor, también estaba Susana y ella misma puso a disposición su indumentaria.
Y dicho y hecho. Para el reportaje Carmen llevó un espolín amarillo y otro entre rosa y berenjena de Remohí -que fueron confeccionados por Carmen Asins-.
Después, Lomana -tras retocarse el peinado y vestirse de particular- visitó a la indumentarista Carmen Asins, de Les Barraques, acompañada por una representación de Paseo de la Alameda. «Ha elegido un modelo 'Santa Violeta' en blanco, con diseño exclusivo. Y un 'Hugo' gris blue. Además de un tercer traje con seda natural y colores tierra. Las tres telas son de Vives y Marí», indica Carmen Asins.
En sólo una hora y media lo eligió todo. «Nos ofrecimos a ir a Madrid a probarle y nos ha dicho que ella gustosamente vendría a Valencia». Esta indumentaria se complementará con joyería de Art Antic y pañolón de Camilo Miralles. «Para el traje del XIX llevará racimos y perlas y falta coordinar los otros dos trajes com peinetas de plata con baño de oro repujadas a mano, broche, pendientes, pinchos, horquillas y pulsera. No sabemos si elegiremos collar o medallón», comentó José Alabadí, de Art Antic.
La protagonista confesó sentirse emocionada. «Llevo un día agetreado, pero estoy feliz. Desde los 17 años que no me vestía de valenciana. Ahora los trajes que hacen son muy bonitos. Voy a convencer a mi hermana María José y a mi amiga Marisa para que desfilen conmigo en la ofrenda», apuntó Lomana. La exaltación como fallera mayor será el 17 de febrero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.