Borrar
Urgente El sospechoso de los incendios del Saler rechaza las acusaciones y sólo admite un fuego de hace 20 años con un petardo
La Safor

Gandia paga la residencia a diez mayores dependientes

REDACCIÓN

Sábado, 5 de febrero 2011, 01:05

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, y el administrador del centro de día Los Brezos, Juan Chiclana, firmaron un convenio de colaboración por el que Gandia subvencionará la estancia de 10 personas mayores dependientes en el centro con el fin de paliar los retrasos de la Generalitat en los pagos de la Ley de Dependencia a ciudadanos gandienses.

Orengo destacó que es una «suerte que Gandia cuente con uno de los mejores centros para personas mayores de España», un hecho que contrasta con «la mala suerte que tenemos en el retraso de las resoluciones de personas que necesitan el dinero de la Ley de Dependencia». En este sentido, el alcalde explicó que, con este convenio, «se pretende beneficiar a las personas necesitadas volviendo a cubrir un gasto que le corresponde a la Generalitat». Y, al mismo tiempo, «contribuimos a que Los Brezos siga realizando su trabajo de calidad y sea un referente».

Por su parte, Chiclana lamentó los retrasos en la tramitación de la Dependencia, y aseguró que conoce casos «donde los mayores llevan 5 años esperando y otros que, por desgracia, han muerto esperando».

Una situación lamentable y en la que «Gandia busca poner una solución temporal para ayudar a personas necesitadas». Por ello, Chiclana agradeció «la iniciativa de Gandia: «Es una buena iniciativa para cubrir las ayudas, pero esperamos que la Generalitat pague pronto». Chiclana explicó que Los Brezos atiende ahora a cerca de 50 mayores, pero el centro tiene una capacidad autorizada de 100 personas, siendo el más grande de España. Hoy por hoy, un total de 16 profesionales trabajan atendiendo estas personas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Gandia paga la residencia a diez mayores dependientes