

Secciones
Servicios
Destacamos
LOLA SORIANO
Lunes, 7 de febrero 2011, 12:24
Las Fallas de 2011, que tendrán como protagonistas indiscutibles a las falleras mayores,Laura Caballero y Carmen Monzonís, presentan este año muchas novedades. Si Carmen Lomana será la encargada de aportar el glamour en la comisión de falla de Paseo Alameda-Avenida de Francia, el toque internacional lo pondrá este año la falla San José de la Montaña-Teruel, la número 140 del censo. Su fallera mayor infantil es una niña andorrana, de la localidad de Ordino, que, por primera vez en su vida, tiene el honor de vestirse de valenciana. Se trata de Alba Ribó Carmona, una risueña niña de 10 años que, aunque todavía tiene cierto miedo a los petardos, ha conectado muy bien con los falleros de la comisión.
El dato curioso es que el presidente infantil que le llevará del brazo por los pasacalles es su primo segundo Rafael Noguera Fernández. Alba vivirá estas Fallas desde dentro, no como turista o visitante, sino como integrante de una falla y con la responsabilidad de representan a la comisión infantil.
«Nos hemos embarcado en esta aventura toda la familia. Yo he vivido algunos años en Valencia y, mi hermana y mi prima hermana viven en la capital del Turia. Por tanto, conocía la fiesta, pero ahora lo vamos a vivir a tope», explica Conchín Carmona, madre de la niña.
Hasta el mes de septiembre esta comisión no tenía fallera mayor infantil y, como otras tantas fallas de la ciudad, hacen sondeos entre familiares y amigos para ver si hay suerte. La casualidad hizo que la madre del presidente infantil, Conchín Fernández, preguntara a su prima de Andorra si querría hacer a su hija fallera mayor infantil y, tras una consulta familiar, la respuesta fue 'sí'.
Alba Ribó Carmona tuvo su presentación el 20 de noviembre y, desde entonces, de Andorra a Valencia para cumplir con sus obligaciones: acudir a las presentaciones de fallas vecinas y a actos culturales de la comisión. «Venimos todos los fines de semana y a partir del 10 de marzo nos instalaremos en la ciudad para saborear toda la semana fallera», indica su madre.
Alba lucirá estas Fallas dos trajes, uno de color gris azulón con flores de gran colorido y un aderezo de plata y uno blanco roto, con tonos marrones y naranja y bordados de cobre «y con aderezo oro rosa, que es lo que está de moda», comenta su madre.
La niña está encantada con la indumentaria valenciana, le encantan sus trajes y, aunque la familia pensaba que no llevaría muy bien lo del peinado. «Se porta fenomenal. Como tiene que ir a varios actos, duerme con los moños y todo puestos y no protesta».
La feliz noticia en Andorra ha corrido como la pólvora, ha sido ya protagonista en varios periódicos locales y el alcalde de Ordino y el ministro de Turismo de Andorra le impondrán la insignia de oro del pueblo y de Andorra. «Además la comisión ha nombrado a los dos políticos falleros de honor», añade su madre.
La fallera mayor, Saray Zuriaga, el presidente infantil y el mayor, Carlos Aparici están satisfechos con la elección. «Ha congeniado de inmediato con todos los niños de la falla y disfruta a cada uno de los actos que va de Botànic-La Petxina», explica Carlos Aparici.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.