Secciones
Servicios
Destacamos
C. F.
Miércoles, 9 de febrero 2011, 01:07
La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, María José Broseta, reconocía ayer que la figura del policía de barrio es insuficiente. «Casi ni los ves porque como los barrios son tan grandes y hay tantos problemas no les da tiempo a trabajar y a atender a todo el mundo», afirmó ayer Broseta.
Los vecinos apuntan que además de que una pareja por barrio es insuficiente, «también tienen turnos de libranza o se ponen enfermos y al final no ves ninguno patrullando el barrio», afirmaba Broseta.
Los vecinos aseguran que sólo aparecen los agentes cuando hay vehículos en doble fila o mal aparcados. «Entonces sí que llega la Policía rápidamente, pero para otro tipo de cuestiones se hacen de rogar», aseguraban.
La dirigente vecinal es consciente que la Policía Local está asumiendo cada vez más un mayor número de competencias «y esto les quita tiempo en atender a los problemas comunes que tienen cada día los vecinos. Pero es cierto que se necesitan más agentes en la calle», aseguraba Broseta.
Una de las prioridades que reclaman los residentes es sentirse seguros y cuidados, por eso en cuanto comprueban que la Policía deja de estar presente en sus vidas se ponen nerviosos. «Esperemos que la plantilla aumente porque la ciudad cada vez es más grande y hay más trabajo. Yo creo que es una delas profesiones en las que no tendría que haber paro», aseguraba un vecino del Carmen donde debe convivir con el botellón, gorrillas, falta de aparcamiento y las restricciones horarias en los locales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El exguardaespaldas de los Beckham, hallado muerto en Llíria
Javier Martínez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.