

Secciones
Servicios
Destacamos
L. SORIANO
Viernes, 11 de febrero 2011, 12:53
Concha Reig es la fallera mayor de Félix Pizcueta-Cirilo Amorós-Ruzafa. A sus 68 años tiene mucha ilusión por ver cumplir su sueño y, por eso, no ha dudado ni un instante en ponerse manos a la obra y confeccionarse catorce trajes de valenciana. «Bueno, entre los catorce nuevos y los que me había hecho hace poco, tengo 22 trajes. Puedo prácticamente ponerme uno para cada acto», comenta Concha Reig,
Esta fallera mayor compartirá días de emoción con su fallera mayor infantil, Laura Bosch; el presidente infantil, Pau Quintanilla; y el presidente, Jaime Aviñó.
Como explica, las pasadas Fallas ya sabía que la próxima fallera mayor iba a ser ella y, por eso, con todo el tiempo del mundo se ha hecho ella misma las faldas, cuerpos, manteletas y pañolones. «Mi vecina, Maite Gil y yo hemos pasado muchas tardes cosiendo. Hemos bordado nosotras las manteletas. Tengo, por ejemplo, una con dibujos de flores, de claveles, y otra de ganchillo con punto de garbanzo. Cada traje con su estilo y zapatos a juego. Incluso uno de inspiración goyesca. «Y el que llevo para la presentación y ofrenda está pintado a mano por Aurora Gallego y el terno que llevo es de mi hija, que fue fallera mayor».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.