Borrar
Urgente Valencia disparará dos castillos de fuegos artificiales en plena Semana Santa
Los negociadores del PSPV, a la salida anoche del Palau de la Generalitat. :: LP
La cuarta reunión entre los equipos de Camps y Alarte tampoco resuelve nada
Politica

La cuarta reunión entre los equipos de Camps y Alarte tampoco resuelve nada

Blanquerías amenaza con no mantener más encuentros en el Palau si no reciben en adelante propuestas más concretas

J. C. F.

Martes, 22 de febrero 2011, 01:34

Jorge Alarte ya adelantó el viernes pasado su valoración, negativa por si alguien lo dudaba, de las 63 propuestas presentadas la semana pasada por Francisco Camps para salir de la crisis y remitidas al PSPV para tratar de llegar a un acuerdo. Y ayer, los negociadores del líder de los socialistas valencianos trasladaron a los representantes del gabinete del presidente de la Generalitat ese mismo rechazo -podría pensarse que para eso tampoco hacía falta ninguna reunión-. «No hay propuestas concretas. Hemos confirmado hoy (por ayer) que detrás de esas 63 propuestas no hay medidas con una cuantificación presupuestaria», señaló uno de los negociadores socialistas.

La reunión fue rápida -algo menos de media hora-. Hubo felicitaciones para el jefe de gabinete socialista, Josep Moreno, por su inclusión en la candidatura del PSPV en las próximas elecciones autonómicas. Pero acuerdos, lo que se dice acuerdos, ninguno. A los representantes socialistas no se les pudo mover de su discurso -obsesión, según las fuentes populares consultadas-: no a Ciegsa, no a Cacsa y no a Proyectos Temáticos. Como soporte documental, unos pocos folios en una carpeta que, según esas mismas fuentes, ni llegaron a exponer.

Se trata de la cuarta reunión con resultado similar, aunque era la primera después de que el presidente del PPCV hubiera tomado la iniciativa la pasada semana y hubiera remitido a Alarte un documento con 63 propuestas. El capítulo de consensos se limita al compromiso, también expresado por Alarte el pasado viernes, de votar de forma favorable en Les Corts la propuesta de reforma del Estatuto valenciano con el objetivo de blindar el capítulo de inversiones que llega de Madrid.

Visto lo visto, en el Palau de la Generalitat optaron por tomárselo con cierta sorna. «Han venido y se han ido con cierta prisa. Quizá tenían algún lío con la elaboración de las candidaturas electorales», señaló una fuente.

Desde Blanquerías, en cambio, se repitió el mismo tono amenazante de la última reunión entre los dos equipos negociadores: si no hay propuestas concretas, no volveremos al Palau de la Música. El mismo tono amenazante sí, y en esta ocasión probablemente si una fecha concreta para volver a mantener un encuentro. En todo caso sin acuerdos, pero también sin una ruptura definitiva. «Es Presidencia quiendebe hacer propuestas concretas porque son ellos los que conocen las disponibilidades presupuestarias existentes. Las 63 propuestas valen para aquí y para Madagascar», se remachó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La cuarta reunión entre los equipos de Camps y Alarte tampoco resuelve nada