

Secciones
Servicios
Destacamos
POR MARTA PALACIOS
Jueves, 24 de febrero 2011, 11:41
Quién me iba a decir a mí que algún día vería a alguien de la nobleza contoneando sus caderas encima de un escenario. A mí y a todas las voluntarias que ayer se encontraban en el rastrillo benéfico Nuevo Futuro. ¡Olé, olé y olé!
Todo comenzó cerca de las dos del mediodía a la altura del número 93 de la avenida del Puerto (nuevo emplazamiento del rastrillo) con la llegada de los duques de Anjou, Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas. (Ambos pagaron religiosamente la entrada, ¿qué se creían?)
El matrimonio es muy amigo de Amparo Corell, baronesa de Alacuás y relaciones públicas de la cita benéfica, y fue ella la que les invitó.
A su llegada, un tumulto de gente alabó la belleza de la pareja y no dudó en acercarse a ellos para hacerse una foto. Y ellos posando y aguantando el tipo como auténticas estrellas.
La primera parada de la mediática pareja fue en el puesto de marroquinería. «Venimos a apoyar el rastrillo. Valencia es una ciudad que nos gusta mucho», dijo él custodiado por su mujer que calzó unas botas con un taconazo de esos capaz de desestabilizar a cualquier mujer menos a las afortunadas que saben dominarlos como Ana Obregón o Victoria Beckham.
La siguiente visita fue al puesto de M.ª Ángeles Suárez y Geni López. Estas dos voluntarias, que llevan colaborando en Nuevo Futuro desde el principio, le explicaron a una atentísima Margarita cómo elaboraban de forma artesanal los peucos, los faldones o los gorritos para bebés. A continuación tocó el turno del arte y la visita al rinconcito de Maity Moróder, lleno de esculturas, pinturas o grabados cedidos voluntariamente por artistas valencianos de la talla de Ripollés, Antonio de Felipe o Miquel Navarro. Pero si hubo un momento estelar y divertido fue la llegada de los duques al tablao flamenco 'Las arrinconás', de Esther Mortes, Paloma Picardo, Carmen Guillém, Geni Torres, Paz Aparicio y M.ª Carmen Quero Martínez.
Allí, Luis Alfonso no se pudo resistir a la petición de baile de las flamencas que lo recibieron a su llegada. «¿Quieren que baile?» ¡Pues toma baile! Entre el público, su mujer y el diseñador Valentín Herráiz. Ahora cojo la manzana, ahora la muerdo y luego la tiro. Y entre medias un giro en plan torero. ¡Qué arte!
Y después de ver tal despliegue de vueltas y palmas, no me fui sin probar suerte en la tómbola benéfica de Gloria Hernández, Inma Badía, Mimi y Chusca Puigmoltó, Bebel Larrauri y Chelo Reig. Y mira por donde me tocó una camiseta...¡Menuda suerte! Y con ese buen sabor de boca me despedí sin antes prometer que volveré antes del domingo 27, día en el que el rastrillo cerrará sus puertas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.