

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 25 de febrero 2011, 01:16
Gandia acoge desde ayer una exposición fotográfica que recoge las imágenes del hospital creado en el Sáhara para combatir la tuberculosis. Este recinto hospitalario esta ubicado en Rabuni.
A través de la muestra también se recoge parte de la vida cotidiana de sus ciudadanos. Las fotografías están realizadas por el gandiense Alex Oltra y por el fotógrafo italiano Giorgio Fornoni
La construcción del hospital ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Gandia y la colaboración de la asociación ACAPS, de ayuda al pueblo saharaui, que durante los años 2009 -con 22.000 euros- y 2010 -con 10.000 euros- han hecho posible este proyecto.
Asimismo, las dos entidades se han comprometido a hacerse cargo durante los próximos 4 años del mantenimiento del personal y alimentación del recinto hospitalario.
Uno de los objetivos de esta exposición, según explicó la concejala de Cooperación de Gandia, Cristina Bataller, es «que los ciudadanos de Gandia conozcan donde va destinado el dinero que el consistorio dedica a ayudar a los países más desfavorecidos». La inauguración de la exposición fotográfica tuvo lugar ayer en el claustro de la biblioteca central 20 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.