

Secciones
Servicios
Destacamos
J. MARTÍNEZ
Viernes, 25 de febrero 2011, 11:12
El padre del escolar que intentó agredir a un profesor en Valencia tiene prohibido acercarse al maestro bajo pena de quebrantamiento de condena. El juez que instruye el caso ha decretado una orden de alejamiento del hombre de 59 años sobre el maestro tras valorar los posibles riesgos que corre la víctima.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la mañana en un instituto de Enseñanza Secundaria que cuenta con un grupo numeroso de alumnos conflictivos. Como ya informó LAS PROVINCIAS, un niño de 13 años propinó dos puñetazos a un profesor porque no le dejaba regresar a clase para coger su cazadora. La agresión tuvo lugar sobre las 10.45 horas del lunes en el recreo ante varios alumnos.
La víctima logró reducir al menor violento tras sujetarlo por el cuello y le causó una excoriación, lesión que luego esgrimió el adolescente para denunciar a su maestro. Además de los dos puñetazos y un cabezazo que recibió en la cara, el profesor sufrió minutos después un intento de agresión por parte del padre del alumno.
Sucedió cuando el hombre acudió al instituto tras contarle su hijo una versión muy diferente de los hechos. Según el menor, el maestro le propinó una patada en los genitales y luego le cogió fuertemente del cuello.
Un policía local y el vigilante del centro intentaron calmar al padre, que estaba muy enfadado e insistió en hablar con el maestro. El agente y el guardia de seguridad acompañaron al hombre a la sala de profesores en un intento de solucionar el conflicto de forma amigable. Creían que el padre entraría en razón cuando los educadores le explicaran cómo habían ocurrido los hechos. Y que incluso podría pedir perdón por el comportamiento agresivo de su hijo.
Pero nada más lejos de la realidad. El enojado padre comenzó a insultar al profesor e incluso se abalanzó sobre él con el puño levantado. Fueron momentos de gran tensión que presenciaron varios compañeros de la víctima. Los rápidos reflejos del policía y la actuación del vigilante evitaron una segunda agresión.
Tras reducir al hombre y sujetarlo con las manos en la espalda, sacaron al individuo de la sala de los profesores y le recriminaron por su actitud. El padre amenazó también de muerte al maestro antes de abandonar las instalaciones. El educador agredido necesitó atención médica tras sufrir una crisis de ansiedad. El profesor, que se encuentra de baja por depresión, ha recibido numerosas muestras de apoyo por parte de sus compañeros y alumnos.
El menor que protagonizó el grave incidente fue expulsado durante una semana. Idéntica medida determinó la dirección del centro para uno de los hermanos del conflictivo alumno por amenazar de muerte al mismo educador. La Conselleria de Educación prestará asistencia jurídica gratuita al maestro agredido y estudia presentarse como acusación.
Los dos adolescentes implicados en los hechos forman parte de un grupo reducido de escolares que recibe una atención especial en el instituto debido a su conflictividad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.