Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Martes, 8 de marzo 2011, 01:07
La Audiencia Provincial de Castellón fue ayer el escenario del juicio contra tres de los cinco presuntos narcotraficantes acusados de importar cocaína a España procedente de Costa Rica. Los otros dos se hallan en paradero desconocido.
Los acusados refutaron los hechos desde el principio y negaron pertenecer a ninguna organización implicada en el tráfico de drogas, e incluso manifestaron que no se conocían entre ellos, contradiciendo de esta manera las imputaciones mantenidas por el Ministerio Fiscal.
La acusación sostiene que los hombres se valían de paquetes postales para introducir en la Vall d'Uixó la mercancia, procedente del país sudamericano. A partir de su llegada a España, según el escrito del fiscal, se encargaban de la distribución de la droga entre los consumidores habituales de la localidad.
A este respecto, uno de los acusados aseguró que cuando fue a recoger uno de estos paquetes en la terminal de Correos pensó que en su interior se hallaban documentos y que no sabía que en realidad contenía cocaína.
El Ministerio Fiscal pide para los tres hombres una pena de prisión de entre nueve y 13 años. Por su parte, la defensa exige la libre absolución de los encausados, puesto que asegura que no se ha probado la causación de hechos delictivos, por lo que no hay responsabilidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.