

Secciones
Servicios
Destacamos
HÉCTOR ESTEBAN
Miércoles, 9 de marzo 2011, 01:39
El portavoz del PSPV en Les Corts, Ángel Luna, aseguró ayer que le encantaría que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitara la Comunitat Valenciana durante la campaña electoral. Luna mostró sus preferencias y añadió que le gustaría que el líder del PSOE inaugurara la remodelación del aeropuerto de Alicante, «donde se han invertido 415 millones de euros». Lo más importante fue el que síndico socialista lo dijo claro y sin rodeos. ¿Le gustaría que viniera Zapatero en campaña? Respuesta: sí.
Con sus palabras, Luna se desmarcó de su secretario general, Jorge Alarte, que pasó el lunes por la tarde de puntillas sobre la pregunta de que si quería que el secretario general del PSOE visitara la Comunitat Valenciana durante la campaña electoral. Como si le incomodara la gestión.
Luna, al ser advertido de que Alarte había sido menos preciso que él sobre la llegada del presidente del Gobierno, intentó tirar balones fuera: «Igual no lo entendieron». Aunque de inmediato añadió: «Pero yo hablo por mí». La verdad es que Zapatero siempre se ha sentido más a gusto en el sur de la Comunitat que en el cap i casal. Entre él y Alarte nunca ha existido una especial sintonía. El presidente se desenvuelve como en casa en tierras alicantinas, zona que domina su protegida, la ministra de Sanidad, Leire Pajín.
La última vez que pisó Elche quedó demostrado. Flores a Leire Pajín y el ninguneo más absoluto al secretario general, al que ni siquiera nombró. Es evidente que nunca ha habido chispa entre Alarte y Zapatero. El líder de los socialistas valencianos parece que no quiere arriesgarse a pasar desapercibido una vez más.
Luna, para no dejar tan evidente su deseo de que venga Zapatero, señaló que también le gustaría que pisarán la Comunitat durante la campaña electoral dirigentes como Alfredo Pérez Rubalcaba o el expresidente Felipe González y el exvicepresidente Alfonso Guerra: «Todos los que han sido o son referentes del partido». El portavoz del principal partido de la oposición en Les Corts desveló que es fácil que el líder de PSOE se deje caer por Alicante para inaugurar las obras de El Altet. En Blanquerías prefieren que Zapatero no venga a la Comunitat durante la campaña. Se sienten mejor con, por ejemplo, Rubalcaba, como se vio en la proclamación de Alarte .
Lo que es una realidad es que la imagen del PSPV en la Comunitat es Ángel Luna. Lo conocen más que a su secretario general. Un dato que se puede corroborar dando un paseo por la calle. Y Luna también cae simpático en Madrid. Tanto en la visita de José Blanco a Gandia como en la proclamación de Alarte en el Palacio de Congresos, el portavoz socialista se vio obligado a levantarse para corresponder a los efusivos aplausos de la militancia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.