Secciones
Servicios
Destacamos
X. M.
Jueves, 10 de marzo 2011, 01:22
El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, dejó ayer en manos del portavoz socialista de la Diputación, Rafael Rubio, la responsabilidad de acompañar a Juan Carlos Santiago en su acto de proclamación como candidato del PSPV a la alcaldía de Manises.
Alarte, quien lleva varias semanas en plena ronda de presentación de candidatos locales en municipios como Vall d'Uixó, Paterna, Burjassot o Mislata, entre otros, prefirió dedicar la jornada a la realización de varios actos de calle en Torrent, cuyo candidato fue presentado semanas atrás, en lugar de participar en la proclamación de Santiago. Tampoco acudió la secretaria provincial del PSPV, Carmen Martínez.
Manises fue uno de los municipios cuya militancia apoyó de manera mayoritaria al exministro del Interior Antoni Asunción, durante su recogida de avales para aspirar a ser cabeza de cartel de los socialistas en las autonómicas del 22 de mayo.
Además, la asamblea que votó la candidatura de Juan Carlos Santiago está impugnada ante el partido por Lluis Asunción, primo del exministro y que también se postuló como candidato a la alcaldía de Manises. Los partidarios de Asunción argumentan que se produjeron irregularidades en el censo, ya que en la asamblea se utilizó un censo diferente al que previamente se había remitido a los candidatos.
Al margen de la denuncia ante los órganos del partido, Lluis Asunción criticó a la ejecutiva provincial por entender que su postura es una represalia por su posicionamiento en la recogida de avales de Antoni Asunción.
Los socialistas valencianos explicaron que la ausencia de Alarte en Manises se debió a la cantidad de actos programados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.