Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 11 de marzo 2011, 01:28
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha desestimado el recurso de la Fundación Ramón Muntaner contra el cierre provisional de los repetidores de TV3 en Llosa de Ranes y Alginet, ambos en Valencia, y la multa de 100.000 euros impuesta a su titular. El cierre, que la Generalitat llevó a cabo en 2008, puso fin a las emisiones ilegales de la cadena pública catalana en las comarcas de La Ribera y La Costera.
Según el auto que ayer hizo público Acció Cultural del País Valencià (ACPV), la Sala de lo Contencioso-Administrativo considera que la decisión del Gobierno valenciano se ajusta a derecho.
El tribunal de la Sección Primera de la Sala recuerda que «el objeto de discusión no es si la propietaria de los repetidores tiene o deja de tener derecho a un título habilitante para ocupar espectro radioeléctrico», sino el hecho de que se esté «reemitiendo la señal del televisión de otra comunidad». En este sentido, el auto incide en que las emisiones de la televisión pública catalana se estaban realizando sin concesión administrativa.
Por el contrario, dos de los magistrados que integran el tribunal emitieron un voto particular en el que adviertieron de que el auto «no distingue entre los servicios de emisiones y los de transporte de la señal», de modo que «castiga unos hechos que no están tipificados».
La resolución sigue el criterio adoptado por esta misma sala, en otra sentencia del 15 de diciembre de 2008, relativa a los repetidores de Montdúver, Bartolo y Carrasqueta y señala que los argumentos para rechazar el recurso se debe repetir, al no haber resuelto el Supremo el recurso de casación interpuesto contra el fallo.
Por otra parte, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo, manifestó ayer que la polémica por el reciente cese de las emisiones de TV3 en la Comunitat depende del «acuerdo» entre esta autonomía y Cataluña, ya que el Gobierno no tiene «nada que ver». Lorenzo declaró que no es un «problema espectral», ya que uno de los dos múltiplex que tiene asignados la Comunitat no está siendo utilizado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.