

Secciones
Servicios
Destacamos
HÉCTOR ESTEBAN
Miércoles, 16 de marzo 2011, 09:16
Varios miembros de la plataforma Custodia Compartida Ya se encadenaron ayer por la mañana a las farolas que hay en la calle de la entrada principal de Les Corts como protesta porque la futura ley valenciana de relaciones familiares no se aprobará finalmente en esta legislatura. Los miembros de esta asociación de padres y madres separados reclamaron que se apruebe una ley que está incluida en el programa electoral del Partido Popular.
La futura norma de custodia compartida iguala los derechos del padre y la madre en el cuidado de los hijos una vez se rompe el matrimonio. El proyecto fue aprobado en la comisión de Gobernación y está a la espera de ser presentado en el hemiciclo. La previsión era que una vez pasen las Fallas se convocara un pleno escoba para tratar estas ley, además de otras como la de Movilidad y la de Bomberos.
En las farolas de la entrada de Les Corts se encadenaron seis personas que recibieron el apoyo de una veintena de compañeros. Una dotación de agentes de la Policía Nacional identificaron a algunos de los manifestantes y les invitaron a terminar con una propuesta que dieron por finalizada sobre el mediodía.
Los miembros de Custodia Compartida han sido constantes en sus protestas en la puerta del Parlamento regional. Cada mañana antes de que comenzara el pleno de Les Corts, varios miembros de la plataforma extendían su pancarta para reivindicar la aprobación de la ley. En la anterior campaña electoral incluso se llegaron a cortar el pelo en un mitin del PSPV.
En el PP existen diferencias, aunque apuntan que lo que persiguen es mejorar la norma en la próxima legislatura. Compromís y Esquerra Unida sí que están a favor. La Junta de Portavoces se convocará el día 22 de marzo para analizar la posibilidad de realizar un pleno escoba tras la petición realizada por Mónica Oltra. No está previsto que haya pleno aunque se podría cambiar de opinión a última hora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.