Borrar
El presidente del PP valenciano, Francisco Camps, ayer en Ribarroja. :: JUAN JOSÉ MONZÓ
Camps: «Nos han puesto zancadillas, pero hemos ganado la partida»
Politica

Camps: «Nos han puesto zancadillas, pero hemos ganado la partida»

Emplaza al PPCV a seguir «adelante» y dice que, si fuera se habla de lo que pasa en la Comunitat, «es porque vamos por delante»

J. C. FERRIOL

Martes, 29 de marzo 2011, 02:10

El mismo día de la firma del decreto de disolución de Les Corts y convocatoria de las elecciones autonómicas del 22 de mayo, Francisco Camps convocó a su partido en Ribarroja para trasladar un mensaje: A pesar de todo, el PP no solo sigue en pie, sino que además afronta en las mejores condiciones la próxima cita electoral. Y las dificultades que se han atravesado son como consecuencia de que la Comunitat y su Gobierno han trabajado con gallardía y no han querido plegarse a las difamaciones, las persecuciones y los intentos que han llegado del Ejecutivo central para parar a esta región.

Camps mantuvo primero un almuerzo con los miembros del grupo parlamentario popular -a los que se unieron diputados nacionales y senadores y al que faltaron Gema Amor y Miguel Peralta- y después protagonizó un acto público junto a candidatos y cargos públicos. Uno y otro fueron especialmente emotivos: el primero, por la intervención del diputado Salvador Cortés (que ha decidido jubilarse y no volverá a la Cámara), y el segundo por una ovación de tres minutos seguidos con la que los asistentes al acto recibieron al líder del PP.

Los populares concibieron el acto de ayer como la constatación de un éxito: El de haber logrado finalizar una legislatura tan complicada, y con tanto protagonismo de la actividad judicial sobre la política, en unas circunstancias envidiables, y con unas expectativas electorales inmejorables.

En su intervención, Camps comenzó subrayando que los Gobiernos populares son los que han propiciado que los ciudadanos de la Comunitat recuperaran la autoestima y el orgullo de ser de esta región, una idea que contrasta con el calificativo de «tierra hostil» que el ministro Ramón Jáuregui dedicó a la Comunitat en su visita de hace diez días.

En su intervención, el líder del PPCV subrayó que el Ejecutivo central ha maltratado a la Comunitat. «Nos han puesto zancadillas, nos han quitado el agua y la financiación, pero los valencianos hemos seguido trabajando porque tenemos proyectos. El Gobierno de la Generalitat le ha ganado la partida al Gobierno socialista de Madrid», señaló. En otro momento, insistió: «Se han puesto a perseguirnos todos los días, para intentar parar a la Comunitat», reiteró.

El líder popular atribuyó ese comportamiento de Madrid hacia el Consell que él preside al hecho de que la Comunitat ha sido vanguardia y referencia de que existía un futuro mejor, el que, según dijo, llegará en breve con la victoria electoral de Mariano Rajoy. «Esta Comunitat ha liderado el cambio posible en España y se ha convertido en fórmula inexcusable y fundamental para poner en marcha a toda una nación», dijo con unas palabras que algunos interpretaron en clave de mensaje a la calle Génova.

Camps dijo que la Comunitat podía haber agachado la cabeza, «pero nos hemos sacrificado y hemos plantado cara». Por eso, emplazó a su partido a seguir «adelante» (lo repitió en varias ocasiones). Y añadió: «hemos sabido lo que es ganar y estar por delante de los demás y que se nos critique por ello. Pero nos encanta ser el objetivo y que por fin la gente se pregunte qué pasa en la Comunitat. Y lo que pasa es que le hemos dicho adiós al pasado y hola al futuro».

El líder del PPCV aseguró que su partido va a liderar el futuro de esta Comunitat. «Hemos alcanzado la meta», dijo, tras derribar «el muro de la difamación». «Os pido un esfuerzo más y que estéis conmigo. Un montón de gente me pide que sigamos trabajando y eso haremos».

Antes de la intervención, el PP proyectó un vídeo (bajo el 'Do you remember' de Earth, Wind and Fire) en el que líder popular hablaba de recuerdos de la familia, de su infancia y de valores.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Camps: «Nos han puesto zancadillas, pero hemos ganado la partida»