

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 31 de marzo 2011, 02:30
El Ministerio de Medio Ambiente licitó ayer dos proyectos de acondicionamiento de barrancos y prevención de inundaciones en el área metroplitana de Valencia, que suponen una inversión cercana a los 40 millones.
El primero de estos proyectos contempla el acondicionamiento del barranco Mandor , en l'Eliana y Riba-Roja del Turia, mientras que el segundo supone la construcción de una vía verde desde el barranco de La Saleta al río Turia, en los términos municipales de Alaquàs, Xirivella y Valencia. El objetivo de la primera de estas actuaciones es la defensa de las poblaciones frente a las avenidas e inundaciones que afectan la zona, beneficiando así a unas 30.000 personas. Su inversión total asciende a 26 millones.
Las zonas urbanas de Aldaia, Alaquàs y Xirivella se han visto históricamente afectadas por el desbordamiento del Barranco de La Saleta, un problema que aparece desde la parte inicial del cauce debido a los caudales del Barranco del Pozalet, que se incorporan a su cabecera en periodos de inundaciones.
La actuación resolverá los problemas asociados a los fenómenos hidrológicos y creará una vía verde de unos tres kilómetros de longitud para uso lúdico de los ciudadanos de las poblaciones colindantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.