

Secciones
Servicios
Destacamos
J. PASCUAL
Sábado, 2 de abril 2011, 14:00
Surrealismo en estado puro. Dos mujeres de Castellón se atrevieron ayer a espetar a los agentes de la Policía Nacional que «en Castellón ya no se puede ni robar», tras ser pilladas por los policías con las manos en la masa.
No es la primera vez que estas dos mujeres de Castellón y de nacionalidad rumana han sido detenidas en los últimos tiempos y, según un comunicado de la Policía esta misma semana han sido puestas a disposición judicial en varias ocasiones por un delito de hurto.
De hecho se han convertido en asiduas de la comisaría y los dueños de los comercios, cuando las ven entrar en sus tiendas avisan directamente a los agentes. Se trata de dos mujeres de 21 y 39 años de edad que responden a las siglas de M.F y A.L.S. y el pasado jueves, sobre la 13.00 de la tarde fueron vistas por el personal de seguridad de un conocido centro comercial de la capital de la Plana.
De ahí que los agentes no dudaron en acudir al lugar, estableciendo un dispositivo estableciendo un dispositivo de control de estas mujeres, que se encontraban ya en el interior de una tienda.
Una vez fuera del establecimiento, los agentes les dieron el alto, ya que llevaban los bolsos excesivamente cargados, y al controlar sus efectos personales observaron que llevaban varias prendas textiles de ésta tienda, muchas de ellas aún con el sistema de alarmas puesto.
Al parecer llevaban el bolso adaptado con metal para que las alarmas de los establecimientos no salten pese a llevar un detector en la ropa. Entonces fue cuando las mujeres aprovecharon para bromear con los agentes. La mercancía recuperada fue valorada en 570 euros, por lo que los policías procedieron a su detención como presuntas autoras de un delito de hurto.
Ambas detenidas cuentan con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, y han sido puestas a disposición de la autoridad judicial. Y es que la Policía Nacional está teniendo esta semana mucho más trabajo del habitual ya que a las labores que diariamente realizan se suma el hecho de las fiestas de la Magdalena. De hecho, son muchos a los que los agentes han pillado esta semana robando en distintas situaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.