

Secciones
Servicios
Destacamos
M. J. CARCHANO
Miércoles, 6 de abril 2011, 02:10
La teniente alcalde en el Ayuntamiento de Alboraya, Carmen Peris, ha presentado su dimisión como concejal y como portavoz del grupo y se ha dado de baja en el Partido Popular, donde ocupaba el puesto de secretaria general, agravando los problemas que sufre el gobierno municipal, que decidió despedir a 29 trabajadores y se convirtió en el primer ayuntamiento en presentar un ERE.
Carmen Peris habló a primera hora con el alcalde. «Fue la primera persona a quien le dije que me iba. Me pidió que esperara una semana más, a ver las listas. Podría haberme quedado como número 2. Pero a mí no me gusta cómo se están haciendo las cosas en Alboraya». La exdirigente popular criticó, principalmente, que el alcalde esté trabajando para una empresa, Emara, que absorbió a una de las firmas que contrató el Ayuntamiento de Alboraya para el traslado del centro comercial Alcampo. «No estaré junto a una persona vinculada a una empresa que trabajó para el Consistorio. Álvaro debería estar las 24 horas del día dedicado a solucionar la difícil situación económica que están atravesando las cuentas municipales». La exconcejal alertó de que se ha creado «una situación inaceptable, con Álvaro fuera de Alboraya trabajando para otros intereses que no son los de los vecinos».
Carmen Peris lamentó, precisamente, la presentación del Expediente de Regulación de Empleo planteado por el alcalde y pendiente de aprobación por Trabajo. «No es una solución a los problemas financieros. Se van a quedar muchas familias en la calle mientras el alcalde tiene a seis u ocho personas como cargos de confianza, además de concejales liberados y técnicos externos. La austeridad tiene que comenzar por uno mismo», aseguró la exedil.
Las desavenencias entre Peris y Álvaro también han llegado al Plan General, que la exdirigente denunció con energía. «Conocí el proyecto al mismo tiempo que los vecinos, un plan que carece de sensibilidad con los propietarios».
El alcalde de Alboraya dejó ayer claro que respeta la decisión de Peris, motivada por «su frustrada aspiración a ser candidata a la alcaldía. La voluntad de los militantes fue que me volviera a presentar y así lo he hecho», aseguró Álvaro. El partido aclaró en un comunicado que la dimisión se produce cuando la candidatura de Álvaro «ha sido refrendada por la junta directiva».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.