Borrar
Colapso en la A-3 y el by-pass en la operación salida de Semana Santa
Camps, junto a A. Fabra, Rita Barberá y Sonia Castedo. :: D. TORRES
«Haremos muchas más cosas pero con menos gente»
Politica

«Haremos muchas más cosas pero con menos gente»

Camps reivindica la apuesta del PP por la austeridad en la presentación del programa para las autonómicas de mayo

J. C. FERRIOL

Jueves, 7 de abril 2011, 20:45

Francisco Camps presentó ayer en sociedad el programa electoral con el que el PP valenciano se presenta a las autonómicas del próximo 22 de mayo. Junto a la creación de empleo, el líder de los populares puso el acento en las políticas de austeridad y en las medidas dirigidas a racionalizar el gasto. «Si ganamos las elecciones, en el nuevo Gobierno seremos menos gente. Pero haremos muchas más cosas con menos gente», dijo.

En el apartado referido a la racionalización del gasto público, el programa de los populares incorpora, como estaba previsto, la limitación a 10 del número de consellerias, la reducción un 25% de departamentos, cargos políticos y personal de confianza, la disminución un 15% de los gastos corrientes excepto los vinculados a gasto social y el recorte un 30% de las subvenciones y transferencias.

El programa de los populares prevé reducir un 30% las cargas administrativas, impulsar la racionalización del sector público, aprobar un catálogo de competencias de las administraciones de la Comunitat que sirva de base para descentralizar competencias, y la creación de una Ley de Estabilidad que establecerá un límite máximo de gasto para todas las administraciones.

En el acto celebrado ayer en el Museo Príncipe Felipe, Camps reivindicó la estabilidad de sus Gobiernos también como un factor a considerar de su programa electoral. «Somos un partido en el que se puede confiar». Camps dio por cumplido el 100% de los programas electorales del PP tanto de 2003 como de 2007 y aseguró presidir «el mejor Gobierno autonómico de toda la historia».

El líder del PPCV se refirió también al debate hídrico. En su intervención en el acto de ayer, Camps apostó por la defensa del Plan Hidrológico Nacional. «Aquí hemos invertido y sólo nos falta lo más fácil: el tubo que nos traiga el agua que se va al mar». El líder popular obvió en su intervención el término 'trasvase', consciente de las aristas que puede provocar en el seno del PP. En el programa presentado ayer aparece una referencia al empleo de todas las alternativas «como la utilización conjunta de aguas superficiales y subterráneas, la reutilización, los trasvases, la desalación», entre otras.

La convicción del líder de los populares respecto a que el programa electoral de su partido contribuirá a potenciar el crecimiento de la Comunitat se puso de manifiesto cuando aseguró que en la Comunitat «excepto cohetes para ir a la luna, hacemos de todo». Camps insistió en ese discurso en clave nacional en el que pone de relieve la defensa de la Comunitat sin cuestionar la idea de España.

Por eso, planteó la necesidad de redefinir qué competencias deben permanecer en manos del Estado y cuáles en las de las comunidades autónomas. Y añadió que tras el 22-M planteará un debate respecto a la necesidad de ordenar el funcionamiento de los mercados, como primera pieza para volver a genera empleo. Camps insistió en que el Estado del bienestar no está en peligro, lamentó que se pretenda «atemorizar» a los ciudadanos con esa idea, y subrayó que lo único necesario es lograr que se vuelva a generar empleo y crecimiento económico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias «Haremos muchas más cosas pero con menos gente»