Borrar
Metrovalencia anuncia cambios en los horarios a partir de este sábado 5 de julio
Politica

Alarte bendice a su candidata en Dénia, imputada por tres delitos

Paqui Viciano, aspirante a la alcaldía por el PSPV, está inmersa en tres causas por las que podría ser inhabilitada como cargo público

M. H.

Miércoles, 13 de abril 2011, 02:17

No hay mayor desconfianza para un meteorólogo que una mapa equivocado. Si el Maldonado de turno falla en su predicción y arruina un plan de playa al televidente, la infidelidad con otra cadena está servida. Avisado queda el PSPV para que su campaña de concienciación de los casos de corrupción en la Comunitat enganche a su audiencia.

Ayer, el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, visitó una de las ciudades que debería marcar en su particular planisferio: Dénia. Allí lo esperaba Paqui Viciano, candidata del PSPV a la Alcaldía de la ciudad, ex alcaldesa e imputada por tres presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos y electoral. Por este último, el fiscal pide para ella un año de inhabilitación para cargo público, por lo que en el supuesto de que fuera juzgada y condenada, debería dejar su puesto como concejala o alcaldesa de la localidad.

Por la mañana, el síndic socialista, Ángel Luna, presentador de la campaña anticorrupción del día anterior y recién salido del grupo de imputados, alegó desconocer la situación judicial de la ex alcaldesa Viciano. Preguntado por la incongruencia que representa denunciar la corrupción por la mañana y participar en la bendición de la número por Dénia, imputada por tres supuestos casos, por la noche, Luna aseveró que conociendo a su secretario general (por Alarte), le extrañaría mucho que incurriera en incongruencias. Contrasentido o no, lo cierto es que además Jorge Alarte mostró ayer su apoyo a Viciano, a pesar de que ésta última se decantara por otra de las opciones a la hora de elegir al líder socialista, en 2009.

Paqui Viciano está imputada, tras dos denuncias del PP, por dos supuestos casos de malversación y prevaricación por ingresos irregulares en las arcas municipales y por la venta de un camino antes de su segregación. En el caso del tercer delito, la ex alcaldesa está acusada de haber incumplido la Ley Electoral al haber puesto la primera piedra del Trinquet de la localidad, en las elecciones municipales de 2007, a pesar de que la Junta Electoral lo había prohibido.

En el acto de ayer en Dénia, Jorge Alarte fue recibido por las más de 500 personas que abarrotaban el Centro Social de la localidad. Tras el vídeo de la candidatura socialista al ritmo de «Tengo el corazón contento», el socialista aseguró que «los tristes no cambian el mundo, lo hacen los alegres y optimistas». Además, manifestó que cree «sinceramente» que «lo mejor para Dénia y para el futuro de la ciudad» es Paqui Viciano, quien tiene «todo su apoyo y el del partido». Además, Alarte se calificó como «político optimista compulsivo» aunque, apostilló, «nada ingenuo».

Por otra parte, desde el PPCV aludieron al «cinismo político» de Alarte al apoyar a una candidata «triplemente imputada».

Un apoyo a una candidata ungida pese al mapa del tiempo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Alarte bendice a su candidata en Dénia, imputada por tres delitos