Borrar
Urgente Bernabé confirma a la jueza parte de la versión de Pradas: «En el Cecopi no se habló del barranco del Poyo»
Jovovic, arrollada por sus defensoras en la Recopa. :: ALEX DOMÍNGUEZ
El Mar Alicante se alía con la historia
BALONMANO

El Mar Alicante se alía con la historia

El conjunto de Ángel Sandoval se juega el pase a su primera final europea ante el mismo rival que el Tecnisa en la temporada 85-86

SANTIAGO GRAS

Jueves, 14 de abril 2011, 02:13

ALICANTE. Hay veces que la historia es caprichosa y el deporte alicantino se encuentra, precisamente, ante uno de esos momentos. Las chicas del Mar Alicante se jugarán este sábado el pase a la primera final europea de su historia contra el Lugi Lund sueco. Hace 25 años, en la temporada 1985-1986, el histórico Tecnisa se clasificó para la última final continental del balonmano alicantino ante la sección masculina del mismo club escandinavo.

El Mar Alicante está obligado a remontar el sábado los dos goles de desventaja por los que cayó el pasado fin de semana ante el Lugi en el partido de ida de las semifinales de la Recopa de Europa, disputado en la localidad sueca de Lund. El conjunto de Ángel Sandoval intentará escribir una nueva página de la historia del club alicantino en letras de oro.

Y como siempre está bien aferrarse a todo aquello que pueda impregnar de optimismo al equipo, bien vale echar la vista atrás y recordar -no sin añoranza- cómo el Tecnisa se clasificaba para la final de la Copa EHF tras derrotar al Lugi Lund en las semifinales. Entonces, el equipo entrenado por César Argilés consiguió ganar los dos partidos al conjunto sueco (24-13 y 27-29) y se clasificó para una final en la que perdería frente al Raba Vasas et Gyor de Hungría al no poder remontar en la vuelta los seis goles por los que había perdido en el partido de ida (23-17 y 24-20).

Ahora, 25 años después, de nuevo el Lugi Lund se cruza en el camino de un conjunto alicantino hacia una final continental y el pasado bien puede ser un refuerzo positivo para las chicas del Mar Alicante tras superar al Monóvar en liga el martes .

Fiesta infantil

El Mar Alicante ha organizado una fiesta infantil a partir de las 18 horas del sábado (dos horas antes del encuentro) para incentivar la presencia de aficionados en el importantisimo choque ante el Lugi.

Precisamente, el conjunto sueco tiene prevista su llegada a Alicante hoy jueves y mañana viernes se ejercitará, a partir de las 19 horas, en el pabellón Pitiu Rochel, en el mismo escenario del encuentro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Mar Alicante se alía con la historia