

Secciones
Servicios
Destacamos
J. PASCUAL
Viernes, 15 de abril 2011, 02:21
El jurado popular ha decidido que Raschid S. es culpable de asesinar a su suegra, pese a que la Policía Judicial expuso en el proceso judicial que no había pruebas contundentes, ni huellas, ni restos biológicos que le incriminaran.
De ahí que la defensa ya haya anunciado que recurrirá el fallo de los nueve jueces no legos. Cabe recordar que la víctima falleció en la casa en la que vivía junto a su hija (entonces esposa del condenado) y fue en mayo de 2009 cuando fue asesinada con una puñalada en la aorta que le produjo la muerte casi en el acto.
Los hechos se produjeron en la localidad de les Coves y generó una gran polvareda mediática. El ahora condenado declaró el pasado lunes, cuando comenzó el juicio, que no era él el asesino y que, además, sufría una enfermedad mental. Al día siguiente, los peritos forenses que le trataron aseguraron que padecía algún trastorno, que podía ser esquizofrenia paranoide. En la última sesión declaró la familia. La esposa de Raschid aseguró en la sala (los hijos declararon a través de videoconferencia) que su marido la maltrataba y que siempre estaba hablando mal de su suegra, hacia la que procesaba odio, según la hija de la asesinada.
No obstante, el ahora culpable aseguraba que nunca había tratado mal a nadie de su familia y que era su suegra quien tenía una mala relación con él. El jurado estuvo deliberando durante todo el día de ayer y no dio a conocer el veredicto hasta media tarde y, por un error de forma, el jurado no lego tuvo que volver a escribir su sentencia y pronunciarse sobre todos los hechos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.