Camps sale del hospital con ganas de gobernar y participar en la campaña
El presidente obtiene permiso para empezar a trabajar desde su casa y en el Palau «pero poco», le advierte su médico
F. R.
Sábado, 16 de abril 2011, 02:25
Poco antes de que se cumpliesen 48 horas de la operación de hernia discal, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, recibió ayer el alta hospitalaria. A las 10.37 horas salió por su propio pie del edificio central del Doctor Peset, acompañado por el jefe de la Unidad de Raquis, Antonio Martín, que ha sido su médico durante el último mes.
«Estic molt bé, perfecte». Fueron las primeras palabras del jefe del Consell. Camps presentaba un buen color pero en su faz se adivinaba cierto rictus de sufrimiento. Mocasines sin calcetines, pantalón beige de sport, americana azul, camisa clara a rayas y camiseta interior blanca.
El presidente se confesó con ganas de recuperar el pulso político «con toda la fuerza del mundo» y utilizará la Semana Santa y los días de Pascua «para poder recuperarme al máximo».
«Tengo que reposar y cuidarme un poco más y enseguida, a trabajar en lo que corresponde, aunque desde casa y desde el despacho, eso sí, me ha dicho que podrá hacerlo, -pero poco, apuntó su médico-, podré seguir estando al tanto del gobierno y de la campaña», afirmó.
Camps, como no podía ser de otro modo, se comprometió a ser «obediente» con los médicos. Reconoció que nunca había pasado por un quirófano «y que te abran la espalda es algo muy delicado».
El presidente reconoció que, a pesar de las recomendaciones del médico, «no bajé lo suficiente el ritmo» de trabajo y la dolencia lumbar se le agravó hasta el punto que el pinzamiento le afectó a la movilidad de la pierna izquierda, relató el doctor Martín.
El especialista indicó que Camps necesita ahora parar 15 días y que transcurridas dos o tres semanas estará al 100%. La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, estima que el presidente se incorporará a la actividad «a primeros de mayo». La consellera anunció que la reunión del día 20 entre Camps y Artur Mas se ha postpuesto y se está buscando una fecha.
El jefe de la Unidad de Raquis del Peset señaló que hasta dentro de tres meses Camps no podrá practicar deporte.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.